Series

Vídeo del día: El creador de ‘Ren & Stimpy’ rehace ‘Los Simpson’

El polémico John Kricfalusi firma la clásica variación del gag del sofá de la familia amarilla como firma invitada en la cabecera de un episodio.

04 de octubre de 2011

Después de la ácida cabecera personal que se marcó el esquivo artista urbano Banksy hizo para el episodio 467 de Los Simpson, era difícil pensar que íbamos a ver algo más perturbador como variación del popular “gag del sofá” de la serie creada por Matt Groening. Y, sin embargo, nos equivocábamos. Dado el éxito de la aportación de Banksy, los responsables de la serie de la familia amarilla han contado con otro artista invitado para dejar su impronta en una de las cabeceras de esta 23ª temporada. El elegido ha sido ni más ni menos que John Kricfalusi, el creador de la memorable Ren & Stimpy, probablemente una de las series de animación más inquietantes, afiladas y enfermas de los noventa.

El animador canadiense aceptó encantado siempre y cuando le dejaran a él mismo animar la secuencia, y el resultado se pudo ver en el episodio emitido esta semana en FOX, titulado Bart Stops to Smell the Roosevelts. Puede que no tenga el poso crítico del graffitero de Bristol, pero tenemos muy claro que la desestabilizada y violenta estética de Kricfalusi es una de las cosas más subversivas que se pueden ver cualquier día por televisión. Échale un vistazo a continuación: