Series

Todos los easter eggs de Winterfell

El primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos ha dejado a cada ficha en su posición del tablero… Mientras esperamos que todo se vaya al garete hemos recopilado los e

Por - 19 de abril de 2019

Hemos esperado muchísimo tiempo este momento. El momento de darle al Play, ver el logo de HBO y que nos recorra un escalofrío por la espalda con la melodía de Ramin Djawadi. Y a pesar de que pueda parecer que es un capítulo insulso, de puro trámite, de dejar cada ficha en su lugar, de dar al espectador lo que quiere, en el fondo estamos ante un apasionante capítulo de calma tensa… Lo devoramos con la sensación de que la cosa está a punto de explotar.

Sin embargo, nada es lo que parece. El capítulo está lleno de símbolos, de pequeñas referencias, de auto homenajes, pistas para que los espectadores armen su propio final.

Empezamos con la lista de todos (o casi todos) los easter egg de Winterfell:

NUEVO ASTROLABIO

En CINEMANIA ya hemos dicho todo lo que había que decir sobre lo que significa el nuevo astrolabio del opening de la serie. Así que vayamos rápidamente al siguiente punto.

VOLVEMOS AL PRINCIPIO

El comienzo de Winterfell es una referencia constante a la llegada de Robert Baratheon a Invernalia del primer capítulo.

Tenemos al público admirando a Dany y Jon igual que hace siete temporadas hicieron lo propio con los reyes de los siete reinos.

Escuchamos la misma canción que entonces.

Un niño escala un árbol para ver la llegada de los inmaculados igual que el pequeño Bran escalaba por los muros para ver la llegada de Robert.

La llegada del perro, esta vez sin esa armadura ostentosa en forma de perro.

“Winterfell is your, your grace” Sansa emula a su padre y da la bienvenida a Daenerys de la misma forma que Ned lo hizo con Robert… Bueno, de la misma forma no. Mucho más fría.

La invitada, igual que hizo Cersei en su momento, admira la belleza de Sansa.

Aria tampoco está presente para recibir a la comitiva como no lo estuvo en el primer capítulo.

LO QUE DESEES

El reecuentro entre Arya y Gendry es uno de los momentazos del capítulo. En su conversación hay mucha, mucha miga. Primero la forma en la que Gendry la saluda como “my lady” haciendo referencia al momento en el que este se enteró de que ella era una Stark, después ese “As you whish”, un precioso homenaje a La princesa prometida.

Es una escena cálida, bonita y ambos coquetean muchísimo. Está claro que aquí hay tema y por supuesto estamos deseando verlo.

UN ARMA NUEVO

Pero más allá del coqueteo hay un detalle muy importante en esta escena. El arma que Arya le pide a Gendry.

En el boceto que podemos ver brevemente en la escena parece un bastón con la cabeza desmontable, el mango parece terminar en cuchilla.

El maestro armero de la serie, Tommy Dunne comentó en Vanity Fair que en esta temporada hay un arma absolutamente fenomenal hecho con ingeniería inversa para tener la capacidad de convertirse en dos elementos diferentes. ¿Se estaba refiriendo al nuevo juguete de Arya?

LA CARA DERRETIDA DE ED SHEERAN

En la temporada 7 el cantante hace un cameo en la serie… Pues bien, en este capítulo las prostitutas de Bronn nos cierran la historia de este personaje. A Eddie Dany y Drogon le derritieron los párpados en la batalla. “Dicen que lo que queda de él podría caber en una copa de vino”….

Pobre Ed.

UNA BALLESTA PARA MATARLOS A TODOS

Sip, efectivamente. La ballesta con la que Cersei quiere que Bronn mate a Jaime y a Tyrion es con la que Tyrion mató a Tywin en la temporada 4. La Reina Lannister es una genia convirtiendo la violencia en poesía.

EL NOMBRE DEL DRAGÓN

Que Jon monte a Rhaegal tiene mucho significado. Este dragón lleva el nombre del padre de Jon y no es casualidad que tenga más afinidad… Cuando Daenerys se enter del pasado de Jon veremos si le deja montar otra vez en sus dragones…

CASCADA = CITA SEXY

El besito que se dan Jon y Dany cerca de una cascada maravillosa no es algo deliberado. Recuerda, o quieren que recordemos, a la tórrida escena entre Jon y Ygritte. Además en ambas ocasiones a Jon le da por ponerse romántico y decir que podrían permanecer allí por el resto de sus vidas…

¿QUIÉN SE HA GASTADO EL DINERO PARA LOS ELEFANTES?

Este detalle es divertidísimo. Cersei está claramente decepcionada por el hecho de que la Compañía Dorada no haya traído elefantes, una de las cosas por la que esta compañía es famosísima en los libros. Al parecer el presupuesto de la serie en efectos digitales se gastó en dar paseos románticos montados en dragones y no hubo tiempo ni dinero para los elefantes. La decepción de Cersei es una forma divertida de reconocer dicho error en la coordinación del presupuesto por parte de los creadores de la serie.

PROMESAS CUMPLIDAS

Ned Stark le prometió a Jon Snow en el primer capítulo de la serie que la próxima vez que se vieran éste le contaría quién era su madre. Pues bien, evidentemente esto es imposible desde el fatal final de este personaje…. Peeero mira por donde Jon recibe las noticias de su verdadera identidad en las criptas de Invernalia justo en frente de la tumba de su padre… Bueno, de su tío. Y con la estatua de su madre, Lyanna Stark enmarcada en el fondo del plano.

LA ESPIRAL DE LOS CAMINANTES

Con la espiral que dejan a su paso los Caminantes Blancos hay dos opciones:

1 No significa nada y simplemente es una forma de infundir miedo en los hombres a su paso.

2 Tiene que ver con el sello del dragón de Targareyn por lo que habría una relación importante entre dicha familia y los muertos vivientes.

CERSEI ESTÁ EMBARAZADA O NO

No es un easter egg en sí mismo pero sí que podemos asegurar que estamos ante uno de los hilos más impredecibles de lo que queda de serie. ¿Si Cersei está embarazada porqué bebe vino? ¿Al acostarse con Euron y hacerle creer que puede haberla dejado embarazada quiere conseguir su lealtad? ¿Querrá dejarle como heredero de los Siete Reinos?

Estos son los easter eggs que tendrá ‘Toy Story 4’ (y así podrás localizarlos)

El 21 de junio llega una nueva aventura de 'Toy Story'. ¿Te animas a encontrar todas sus referencias ocultas?

‘Detective Pikachu’ guarda un reto para sus seguidores: estos son sus easter eggs

¿Eres capaz de encontrar todas las referencias al universo Pokémon y los guiños a otros momentos del cine?

‘Ready Player One’: GUÍA COMPLETA de easter eggs, guiños y referencias

Spielberg lo ha vuelto a hacer. Nos ha dejado patidifusos ante la maravilla, que en este caso se llama Oasis… Y ríete tú ahora de Marvel y de las referencias escondidas.

Trivial: ¿Cuántos personajes “de cine” reconoces en esta imagen?

Una galería de arte de Los Ángeles inaugura 'Easter Eggs', una muestra de obras de arte tan repletas de personajes como esta que traemos