Series

‘The Crown’: Una petición online exige a Matt Smith que done parte de su salario a Time’s Up

Claire Foy, protagonista de la serie, ganó sólo 40.000 dólares por capítulo. ¿Logrará la presión de los fans que el coprotagonista haga 'un Mark Wahlberg' para compensar?

Por
19 de marzo de 2018

Ah, campañas en internet, cuántos buenos ratos nos estáis haciendo pasar. Tras quedarnos ojipláticos viendo las iniciativas que pedían firmas para eliminar Los últimos Jedi del canon de Star Wars o para abortar la producción de la nueva serie de los creadores de Juego de tronos, ahora nos toca dar parte de otra (alojada en la web Care2) cuyo motivo es más comprensible, pero que también puede crear polémica. Porque esta campaña, que ha acumulado ya 22.324 adhesiones, le exige a Matt Smith que done parte del dinero ganado en The Crown al movimiento Time’s Up. De esta manera, aducen, el actor inglés se redimiría por haber cobrado más que su compañera de reparto (y protagonista de la serie) Claire Foy.

“Cuando hasta la reina cobra menos que su marido, te das cuenta de que la brecha salarial es un problema”, bromea la responsable de la campaña (que firma como Rebecca G) antes de aportar cifras sobre la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres en EE UU y Reino Unido. Acto seguido, recuerda que fue una iniciativa similar (y también en Care2) la que presionó a Mark Wahlberg para que donase parte de su salario por los reshoots de Todo el dinero del mundotras hacerse público que el actor se había embolsado un millón y medio de dólares más que Michelle Williams. En el caso de The Crown, no se sabe hasta qué punto llegó la disparidad de sueldos, pero sí que Foy ganó alrededor de 40.000 dólares por episodio, cuando el presupuesto de cada entrega podía llegar hasta los 7 millones de dólares.

“Ahora es el momento de que Netflix y Matt Smith demuestren que están de parte de las mujeres y que quieren hacer lo correcto”, sentencia la campaña. Y aunque Smith no se ha pronunciado (dudamos de que llegue a hacerlo, salvo que decida aflojar la mosca), la plataforma de VOD ha anunciado ya que Olivia Colman, sucesora de Foy a partir de la tercera temporada, recibirá un sueldo acorde a su protagonismo en la serie. “De ahora en adelante nadie cobra más que la reina”, sentenció la productora Suzanne Mackie. 

Claire Foy: “Lisbeth Salander es feminista pero no se identificaría con ningún movimiento”

Acudimos al rodaje de 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte' en Estocolmo para entrevistar a la actriz de 'The Crown', nueva antiheroína de la saga

[San Sebastián 2018] Ryan Gosling: “Tras ‘First Man’, mis hijas piensan que soy astronauta”

'Queríamos mostrar al hombre tras el mito'. Hablamos con Gosling y Claire Foy sobre la nueva película de Damien Chazelle.

Primeras críticas de ‘First Man’: una obra maestra para los críticos de EE UU, una decepción para los europeos

¿Una cumbre en la carrera de Damien Chazelle, o una pretenciosidad con un Ryan Gosling acartonado? Tras el estreno del filme en Venecia, nadie se pone de acuerdo.

Primer tráiler ‘The Girl in the Spider’s Web’: Claire Foy ya es Lisbeth Salander

Ya está aquí el primer adelanto de la adaptación al cine de 'Lo que no te mata te hace más fuerte', cuarto libro de la saga 'Millennium'.