Series

Spielberg prepara una serie de terror que solo podrás ver después de medianoche

Con 'Spielberg's After Dark', su show para la nueva plataforma Quibi, el director de 'E.T.' quiere mantenerte ojiplático hasta el amanecer.

Por - 11 de junio de 2019

¿Qué le ha dado a Steven Spielberg últimamente? Vale que el director de Encuentros en la tercera fase siempre se ha fijado en los adelantos de la técnica, pero últimamente está de un techie que hasta da miedo. Tras haberse hundido hasta los codos en el CGI con Ready Player Oneel cineasta tiene entre manos un proyecto curioso cuanto menos. Se trata de Spielberg’s After Dark (título provisional) una serie de terror que se distribuirá por VOD y que solo podrá verse después de medianoche. 

Según Variety (vía Gizmodo), el cineasta prepara su show para Quibi, un nuevo servicio de streaming que prepara su viejo colega (y socio en Dreamworks) Jeffrey Katzenberg. Dado que dicha plataforma cuenta ya con Steven Soderbergh, Guillermo del Toro, Sam Raimi y otros talentos de primera fila para sus contenidos, Spielberg tenía que marcarse un órdago si quería destacar. Y lo hizo, acudiendo al despacho de Katzenberg para decirle que preparaba “una historia súper terrorífica” que el público solo pudiese ver a la hora del as brujas.

Así pues, Katzenberg y la ejecutiva Meg Whitman encargaron un sistema que aprovechará el sistema de geolocalización de tu móvil para calcular la hora de la puesta del sol.  Cuando llegue la hora señalada, los capítulos de Spielberg’s After Dark estarán disponibles. Y, cuando salga el sol, estos desaparecerán.

Y, si piensas que el hombre de la gorra quiere obligarte a permanecer en vela hasta altas horas de la madrugada, estás en un error. Porque el nombre de Quibi viene de “quick bits” (“pedacitos” o “fragmentos rápidos”) y la idea es que todos sus contenidos se distribuyan en episodios de 10 minutos. Así pues, el plan de Spielberg está claro: darnos un susto de muerte justo antes de dormir para que estemos con los ojos como platos esperando el amanecer. Será malvado.

‘West Side Story’: Primer vistazo al remake del musical que dirige Steven Spielberg

El clásico de Broadway fue llevado a la gran pantalla en 1961, y su nueva versión supondrá el debut de su director en el género musical.

Spielberg da marcha atrás en su guerra contra Netflix: “Lo que me importan son las grandes historias”

El director suaviza (muchísimo) sus posturas tras perderse la reunión de la Academia que habría dejado al VOD fuera del juego de las estatuillas.

Victoria para Netflix: la Academia no cambiará las normas en los Oscar

Spielberg no se ha salido con la suya. Las películas de plataformas de VOD que se proyecten en salas durante una semana seguirán optando al Oscar.