Series

‘Scream’, la serie maldita, ya ha estrenado su tercera temporada

La mala suerte ha querido que hasta 2019 no se haya podido estrenar pero, por fin, la saga de terror ha vuelto a la pequeña pantalla.

Por
11 de julio de 2019

Puede que ya ni siquiera lo recuerdes, porque más de tres años es mucho tiempo para estar esperando una nueva temporada, pero te refrescamos la memoria: Scream, la mítica franquicia de cine de terror dirigida por Wes Craven, también es una serie de televisión. Y, por fin, se ha estrenado la tercera temporada. Al menos, en Estados Unidos.

En 2015 MTV decidió pasar a la pequeña pantalla el éxito de las películas y lo consiguió con dos temporadas (y un especial de Halloween). Sin embargo, aunque anunciaron que habría una tercera temporada, la mala suerte ha querido que hasta 2019 no se haya podido estrenar. De hecho, ya había quien rumoreaba que la serie estaba maldita.

El rodaje de la tercera temporada de Scream comenzó en septiembre de 2017, según pudimos comprobar en las publicaciones que los miembros del reparto hicieron en las redes sociales. Sin embargo, según se rumorea, los problemas internos hicieron que el proyecto se quedase en ‘stand by’. Finalmente, VH1 ha decidido emitir esta temporada compuesta de seis capítulos, aunque con un cambio de nombre ya que va subtitulada como Resurrección. En general, supone un gran cambio frente a la historia que se mostró en las dos temporadas anteriores, emitidas por MTV en 2015 y 2016 respectivamente, por lo que no es necesario volver a verlas para refrescar la memoria antes de ponerte a devorar esta tercera entrega.

Diferencias entre temporadas

En esta ocasión, se nos presente a un grupo de jóvenes liderado por Deion Elliot, un atleta marcado por la pérdida que sufrió de niño en Halloween. Él y sus amigos reciben una serie de mensajes con curiosas amenazas y, ahí, comienza todo. El reparto ya se conocía de antemano, por eso no nos sorprende la presencia de RJ Cyler, Mary J. Blige, Keke Palmer y Tyler Posey.  Una renovación total respecto a las dos anteriores temporadas.

Pero no solo el casting, el nombre, la cadena de emisión y el hilo argumental han cambiado en esta tercera temporada de Scream, si no que los más nostálgicos tienen dos grandes sorpresas. Por un lado, vuelve la máscara de Ghostface que se hizo famosa en las películas pero que no aparecía en las anteriores temporadas de la serie y, por si esto no fuera suficiente, Roger Jackson vuelve a a prestar su voz al asesino cuando juega al despiste con sus futuras víctimas

En España, por el momento, tenemos que seguir a la espera de las noticias que nos pueda dar Netflix sobre la distribución internacional de la serie para poder disfrutarla.

 

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.

‘Cementerio de animales’: así se diferencia el remake de la novela original de Stephen King

La adaptación de una de las obras que el maestro del terror escribió en 1983 está dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

Vídeo del día: ¿En qué series y películas que no adaptan a Stephen King aparecen homenajes a Stephen King?

Un vídeo recopila los homenajes que los libros de Stephen King han recibido a lo largo de las últimas décadas en el cine y la televisión

Muere Larry Cohen, Rey absoluto de la serie B

El cineasta Larry Cohen ('El padrino de Harlem', 'Serpiente voladora, 'The Stuff') fallece a los 77 años