Series

Roseanne pierde el control en televisión: “Creía que la puta era blanca”

La actriz Roseanne Barr sube un vídeo a Youtube para aclarar lo sucedido con la asesora de Obama y termina provocando el escándalo del día

Por - 20 de julio de 2018

Antes de ver el vídeo, recapitulemos. A finales de mayo, el canal ABC cancelaba el regreso televisivo de Roseanne tras un incidente muy desagradable. La protagonista de la serie, Roseanne Barr, aficionada a los mensajes subidos de tono y a lo “políticamente incorrecto” de lo que presume una buena parte de la base electoral de Donald Trump, cargaba en un tuit contra Valerie Jarrett, una asesora del ex presidente Barack Obama.

El desagradable mensaje, aunque borrado después por la actriz, decía lo siguiente: “Es como si los Hermanos Musulmanes y el Planeta de los simios hubieran tenido un bebé”. 

La reacción por parte de la cadena y de muchos de sus colaboradores no se hacía esperar, cargando contra el racismo de Barr, que desde entonces se convertía en un juguete roto de la televisión que no dejaba de aparecer en entrevistas lamentando lo sucedido y pidiendo perdón.

Sin embargo, algo no parece ir bien en todo este proceso puesto que la actriz ha colgado un vídeo de Youtube -fumando y junto a una reproducción de la Venus de Willendorf. en el que se suponía que iba a volver a hablar del tema, pero en el que acaba perdiendo los papeles y gritando que no sabía que Jarrett (a la que llama Puta) era afroamericana.

Roseanne Barr, “asqueada” por el apoyo popular a James Gunn

'Me asquea leer como le apoya la misma gente que me puso a mí en la lista negra', afirma la comediante, despedida de ABC a causa de un tuit racista.