Series

NBC cancela ‘Hannibal’

El psicópata caníbal y psiquiatra de Mads Mikkelsen abandonará la cadena estadounidense tras el fin de su tercera temporada.

Por
22 de junio de 2015

Algunos dirán que era demasiado bonito para ser verdad. Y, hasta cierto punto, lo era: con Hannibal, el director Bryan Fuller (Criando malvas, Tan muertos como yo) había conseguido rehabilitar para el audiovisual a Hannibal Lecter, el psiquiatra asesino creado por Thomas Harris, dotándole con el rostro de una primera figura del cine europeo (Mads Mikkelsen, a la altura de Anthony Hopkins) y rodeándolo con secundarios de lujo (Laurence Fishburne, Hugh Dancy, Gillian Anderson). Pero todos los banquetes tienen un final, aunque éste sea prematuro: la cadena NBC ha anunciado que el show abandonará su parrilla cuando concluya su tercera temporada, que debutó el 4 de junio.

Las bajas audiencias (sólo 18 millones de espectadores para el último episodio) son las responsables de que esta serie tan peculiar, a medias drama existencial y a medias thriller con subidas dosis de gore, se caiga de las pantallas a la mitad de su anunciado recorrido de seis temporadas. En su comunicado de despedida, Bryan Fuller le ha dado las gracias a sus antiguos empleadores (“NBC nos ha permitido elaborar una serie que ninguna otra cadena se hubiera atrevido a emitir”) y, en un gesto de humor muy apropiado, asegura esperar con impaciencia su próxima cena con los ejecutivos de la emisora. Por otra parte, la productora De Laurentiis Company asegura estar “estudiando otras opciones”, y se especula que otra cadena o servicio de streaming (como Amazon) podría hacerse cargo de su nueva etapa. En todo caso, auguramos que el panel de la serie en la próxima Comic-Con de San Diego será muy movido.

“James Bond es un hombre”: Nunca habrá un 007 femenino

La productora Barbara Broccoli descarta la posibilidad de que una actriz pueda interpretar a 007 en futuras entregas de la saga.

Tráiler de ‘Viceroy’s House’: Gillian Anderson cierra la puerta del Imperio Británico

Gillian Anderson y Hugh Bonneville protagonizan la nueva película de la directora de 'Quiero ser como Beckham'

¿Te imaginas a Scully como James Bond?

La actriz de 'Expediente X', aclamada en Twitter como la mejor opción para suceder a Daniel Craig. ¿Te gustaría verla conduciendo un Aston Martin?

Gillian Anderson se ofrece como cazafantasmas

Dana Scully quiere usar sus conocimientos paranormales en la versión femenina de 'Los cazafantasmas' que prepara Paul Feig. ¿Te parecería un buen fichaje?