Series

Mediapro convertirá en serie la vida de Lola Flores

Las hijas de 'la Faraona' participan como productoras en el show sobre su madre.

Por
20 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • 24 años después de su muerte (1995), Lola Flores sigue siendo uno de los personajes más únicos y excesivos de la cultura pop en España. Y la TV ha tomado nota de ello. Según VarietyThe Mediapro Studio y la compañía argentina Non Stop TV preparan la producción de una serie basada en la vida de la artista de Jerez, a la que el rotativo estadounidense describe como “flamenco matriarch”. 

    Lolita Rosario Flores, hijas de ‘la Faraona’, participan en la producción junto a la productora Mariola Orellana. El comunicado de Mediapro asegura que el show narrará la vida de Lola desde su infancia en Andalucía hasta su muerte, prometiendo que este “espíritu libre e indomable” protagonizará “una de las historias más fascinantes jamás contadas en una serie”.

    Exageraciones promocionales aparte, la vida de Lola Flores puede dar lugar a una serie trepidante a poco que sus responsables se pongan a ello. Sus comienzos cantando en bautizos y bodas, su turbulenta relación con Manolo Caracol y su matrimonio con Antonio González ‘el Pescadilla’ serían algunos de los hitos de la historia. Sumando, además, detalles como su relación con la dictadura de Francisco Franco (para quien actuó durante muchos años cada 18 de julio) y sus apoteósicas giras por Latinoamérica y EE UU.

    Las luces y las sombras de la carrera de Lola Flores quedan ejemplificadas en dos anécdotas: el mítico “si me queréis, irse” con el que expulsó a los miles de autoinvitados de la boda de su hija Lolita, y su petición de “una peseta a cada español” para subsanar sus deudas con Hacienda. Deudas de las que salió, además de gracias a sus ganancias en el espectáculo, debido a una repentina y exitosa carrera como pintora.

    En cualquier caso, Mediapro tiene entre manos material de primera para un show de los que hacen época. ¿Estará a la altura, o acabaremos queriendo que se la coma el tigre?

    El ‘Bolero’ de Ravel en ocho escenas de cine

    De Bo Derek a Kurosawa, pasando por Cantinflas (y Lola Flores): la pieza más célebre del compositor francés ha sonado en películas de todo tipo.

    ‘Interviú’: Un reparto al desnudo

    La mítica revista cierra tras 41 años en los quioscos. Recordamos a las figuras del cine español que fueron 'pin ups' en sus páginas