Series

Los Goya cierran sus puertas a las series

La Academia se niega a incluir categorías para series de TV en sus premios, y sigue exigiendo que las películas se estrenen en salas para competir.

Por - 25 de marzo de 2019

Tras someterlo a deliberación, la junta directiva de la Academia de Cine ha decidido no incluir categorías para series de TV en los premios Goya. La institución ha anunciado la negativa en un comunicado que puede leerse en su web.

Según el texto, los ‘cabezones’ mantendrán “sus categorías actuales” (reservadas solo al cine) en su edición 2020. Por otra parte, las películas producidas con destino al vídeo bajo demanda solo podrán optar a los Goya si cumplen “con los requisitos actuales, es decir, estreno en salas en los plazos que marcan las bases”. 

Ahora que las plataformas de VOD españolas e internacionales encaran la producción de contenidos para nuestro mercado, la decisión de la Academia puede recordar a la controversia que ha llevado a Steven Spielberg a exigir que la Academia de Hollywood no admita en los Oscar a filmes destinados al visionado doméstico. Aun así, la Academia española despide su comunicado animando “a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.)” a potenciar los premios ya existentes.

Asimismo, afirma que la presidencia de la Academia se reunirá próximamente con la Academia de Televisión para estudiar futuras colaboraciones.

¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

‘Me quedo contigo’ y con muchas más: las canciones míticas del cine quinqui

¡Basta de debates sobre Rosalía! El género más callejero del cine español de los 80 nos dio una ristra de temazos memorables, de Los Chichos y los Chunguitos a Burning y Obús.

Premios Goya 2019: Los cinco momentos que más se recordarán de la gala

Repasamos los cinco momentos de los Goya 2019 de los que hablarás mañana al llegar al trabajo

Goya 2019: las reacciones de los ganadores

De Susi Sánchez y Antonio de la Torre a Jesús Vidal y Luis Zahera, de Rodrigo Sorogoyen a Arantxa Echevarría: los ganadores de los Goya 2019 celebran sus premios.