Series

Las novelas policíacas de J. K. Rowling se convertirán en serie para HBO

Cormoran Strike, el detective creado en secreto por la autora de 'Harry Potter', protagonizará tres miniseries coproducidas por el canal estadounidense y la BBC

Por
27 de octubre de 2016

Cuando se supo la verdad, allá por 2013, aquello parecía cosa de magia: Robert Galwraith, aquel autor de novela policíaca que había obtenido muy buenas críticas (pero ventas modestas) con su debut El canto del cuco, no era otro que J. K. Rowling. La autora de Harry Potter se había tomado muy en serio lo de crearse un alter ego para desahogar su pasión por el noir, hasta el punto de que las especulaciones sobre la identidad del tal Galwraith fueron legión (se llegó a especular que podría ser un espía del MI6, como John le Carré) y de que la clave del enigma sólo se desveló a través de un chivatazo al Sunday Times. Desde entonces, Rowling ha mantenido su seudónimo, con dos nuevas entregas en las librerías. Y ahora, informa Collider, los libros llegarán a la TV mediante una coproducción entre BBC HBO.

La serie se titulará Cormoran Strike, como el detective protagonista, y será la segunda colaboración entre la escritora, la TV pública británica y el canal estadounidense tras la miniserie Una vacante imprevista (2015). Siguiendo la tradición de las series made in UK, las temporadas del show serán breves: El canto del cuco ocupará tres capítulos de una hora, mientras que El gusano de seda La carrera del mal se llevarán dos capítulos de la misma duración. El protagonista será Tom Burke (Guerra y paz, Los mosqueteros) y Rowling estará en funciones de productora ejecutiva. El estreno está previsto para 2017.

Así es ‘Harry Potter: Wizards Unite’, el ‘Pokémon Go’ del mundo mágico

'Potterianos', ha llegado vuestro momento: hoy se estrena el juego de realidad aumentada basado en la saga de J. K. Rowling.

‘Harry Potter’, ‘Your name’ y otras películas para ver sin internet en Netflix

¡Se acabaron los viajes infinitos y aburridos! Gracias a los contenidos ‘offline’ podemos disfrutar del catálogo de películas de Netflix sin necesidad de conexión a internet.

‘No me importa el aspecto sexual’: J. K. Rowling habla de nuevo sobre Dumbledore y Grindelwald

La autora de 'Harry Potter' vuelve a echar leña al fuego sobre la cuestión LGBT en la secuela de 'Animales fantásticos'.

Daniel Radcliffe confiesa que se volvió alcohólico por culpa de Harry Potter

En su aparición en el programa "Off Camera with Sam Jones", Daniel Radcliffe explica cómo la fama de Harry Potter le sumergió en la bebida