Series

Las mejores parodias y contagios culturales de ‘Mad Men’

De 'Barrio Sésamo' a 'SNL', pasando por el metro de Nueva York y, claro está, internet, estas son las mejores apariciones de 'Mad Men' en la cultura popular reciente.

Por - 19 de julio de 2017

ETIQUETAS:

  • Relájate. Deja que Joan te sirva un buen vaso de whisky, enciéndete un pitillo y celebra con nosotros del décimo aniversario de Mad Men. La serie de Matthew Weiner comenzó a emitirse el 19 de julio de 2007 en el canal AMC. Desde entonces, y a lo largo de siete temporadas, se convirtió en uno de los títulos clave del actual canon de ficción televisiva. Y ya sabes lo que significa eso: parodias, crossovers, mash-ups o simplemente fenómenos culturales producto de la madmenmanía. A continuación repasamos algunos de los más sonados.

    La canción de Nat King Cole

    Efectiva remezcla entre el tema de apertura de la serie (A Beautiful Mine, de RJD2) y la canción Nature Boy de Nat King Cole que tan bien le va a su atmósfera classy. Además, el vídeo con la interpretación en voz de Allison Williams está grabado en directo, sin trampa ni cartón.

    Los GIFs locos

    Mad Men

    Un clásico del que ya hicimos una pimpante recopilación a la que siempre satisface volver.

    La guía de Don Draper para ligar

    El paso de Jon Hamm por el plató de Saturday Night Live fue memorable, con unos cuantos gags consagrados a su papel de Don Draper. El mejor de todos, este vídeo en el que el mismo Don nos explica los tres únicos (más o menos) pasos que hay que seguir para convertirse en un macho alfa tan bien puesto como él.

    Los pósters tuneados del metro de Nueva York

    Mad Men

    Ya sea directamente en las estaciones o en casa con gran ingenio y Photoshop. Aquí tienes una completa galería.

    La parodia de Barrio Sésamo

    Hasta los Teleñecos cayeron engatusados ante el genio de Don Draper y el resto de gente de Sterling Cooper Draper Pryce, rindiéndoles un bonito homenaje en esta versión que se presenta libre de adulterio, tabaco y alcohol (¡es para niños!) para enseñarnos el significado de las emociones.

    El crossover con Archer

    Archer

    Puede que no sea muy conocida en España, pero la iconoclasta serie de animación Archer tiene unos cuantos puntos en común con la de los publicistas neuróticos. Básicamente, un protagonista perfecto y siempre impecáblemente bien vestido, aunque en el caso del superespía internacional la facilidad para las situaciones absurdas y los diálogos con doble sentido sexual son más habituales. Nada que no solucione un buen tumblr crossover como Sterling Archer Draper Pryce.

    La demostración de que Betty Draper es la mejor madre

    Porque lo es. ¿O no?

    El “método Don Draper” en Community

    O cómo Abed hace uso con Annie del ¿infalible? sistema de ligue de Don Draper… sin recordar que, dado su paso por Mad Men, Alison Brie está curada de espanto.

    El supercut de los cigarrillos

    En lo que todo el mundo (fumador activo, pasivo o pluscuamperfecto) piensa viendo la serie. No obstante, podríamos asegurar que este vídeo recopilatorio no llega a contener ni un 50% de todo el tabaco consumido a lo largo de todas sus humeantes temporadas. 

    El supercut de la bebida

    Como dicen sus creadores, el único juego de beber posible con una serie como Mad Men es aquel cuyas instrucciones fueran: 1/ Llenar el vaso. 2/ Beber. 3/ Repetir. A menudo.

    Mad Libs Men

    Una genialidad llegada de la mente de CollegeHumor: hacer una versión de Mad Men inspirada en el juego de mesa Mad Libs, muy popular entre los chavales anglosajones para aprender phrasal verbs. El resultado es un incomprensible Don Draper que no para de decir absurdeces. Es como si su ingenio publicitario hubiera saltado 50 años hasta nuestros días.

    Plaid Men

    Plaid Men es una webserie que continúa las aventuras de los personajes de Mad Men en paralelo a la serie oficial. Diálogos carismáticos y tramas construidas con cariño hacia la obra original. Espera, creo que se me olvida algo… Ah, si: está hecha íntegramente con calcetines.

    Sterling Cooper Vader Price

    sterling cooper vader price from Dann Matthews on Vimeo.

    Como casi siempre que se juntan parodias e internet, la inclusión de Star Wars de alguna forma era inevitable. Nos creemos a Vader como carismático genio publicitario (desde luego, sabría imponerse en las reuniones), pero va a tener verdaderamente difícil seguir el ritmo a sus subalternos en lo concerniente a fumar (sus pulmones no son lo que eran) y a beber con ese casco puesto 24/7.

    Don Draper Undone

    Confluencia entre Origen, de Christopher Nolan, y Mad Men en un tráiler remontado para poner el acento sobre todos los rincones oscuros que todavía se encuentran en el pasado y personalidad de Don Draper.

    Alice in Mad Men

    Aunque sólo sea por ver y hacer explícita la principal (y no demasiado comentada) referencia de la caída infinita de la silueta trajeada de la cabecera de la serie, aceptaremos esta versión con Alicia cayendo como cierre de la recopilación.

    ¿Conoces más parodias o referencias a Mad Men que merezcan la pena? ¡No dudes en dejárnoslas en los comentarios!

    Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

    La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.

    ¿Quién lo lleva mejor? Cuando reciclar un vestido en el cine es un arte

    'Recycled Movie Costumes', dirigido por Katie Slawson, lleva desde 2009 identificando vestuario cinematográfico reciclado y descubriendo los secretos de los trajes más míticos.

    Mitos del futuro próximo: 9 novelas de ciencia-ficción que deberían ser películas

    Recordamos clásicos de la literatura futurista que merecen saltar a pantalla grande.

    Cuando Christina Hendricks fue chica Bond

    Mucho antes de ser Joan en 'Mad Men', la actriz practicó su acento británico junto a Pierce Brosnan en la época de 'El mañana nunca muere'... anunciando tarjetas de crédito.