Series

Las mejores parodias y contagios culturales de ‘Juego de tronos’

Memes de internet, juegos de mesa, canciones modificadas y mucho más en las mejores apariciones de la serie de fantasía épica en la cultura popular reciente. Por DANIEL DE PARTEARROYO

30 de marzo de 2012

Igual que hicimos recientemente con Mad Men, la otra serie-fenómeno que regresa esta temporada también se merece un repaso a las mejores parodias y manifestaciones culturales que ha generado su culto y seguimiento. Nos referimos a Juego de tronos, claro, la adaptación televisiva de la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin que se ha convertido en la gran joya de la HBO. Su esperadísima segunda temporada (aquí tienes las nuevas incorporaciones al cásting, fotos, makings of, pósters y tráilers) llega el 1 de abril y se centra en los hechos narrados en el volumen Choque de reyes. Así que, antes de que nos enteremos de lo que dura un invierno de verdad, es un buen momento para repasar todo este material. Una mirada distinta a la historiografía popular de los Siete Reinos que, obviamente, está plagada de SPOILERS de la primera temporada.

El mash-up con Kanye West y Jay-Z

Parecía evidente (por decir algo) unir la música del disco Watch The Throne, colaboración rapera entre Kanye West y Jay-Z, con el tema de la cabecera de la serie, pero no teníamos ni idea de que podía llegar a sonar tan bien.

Las mil versiones de la música

De hecho, hay infinitas versiones de la composición de Ramin Djawadi, ya sea tocadas por amateurs enfebrecidos o por virtuosos. La bella interpretación al violín de Jason Yang es una de nuestras favoritas, pero lo que puedes ver arriba es su mezcla junto a la heviata de Roger Lima. Si todavía quieres más, la tienes al piano, al violín y piano, a la guitarra, al cello, a la harmónica, al acordeón, a la gaita… La hemos buscado con disqueteras, pero todavía sin éxito.

Arrested Westeros

Juego de tronos

La mayor genialidad a este lado del Muro. Un tumblr dedicado a juntar, con desternillante resultado, capturas de Juego de tronos y diálogos de Arrested Development. Porque, ya sea en Poniente o en Newport Beach, los problemas y comportamientos de la familia Bluth no son tan distintos de los de los Lannister o los Stark: luchas por el poder, corrupción, mentiras, traiciones, hijos malcriados, incesto, mutilaciones…

El videojuego de 16 bits

Creación de CollegeHumour. La que sea probablemente la mejor traslación al mundo del videojuego de los conflictos de los Siete Reinos toma la forma de una aventura gráfica similar a Final Fantasy. Permite elegir al personaje con el que se quiere jugar; como en la serie, cada uno tiene sus propias habilidades y retos. Menos Jon Nieve, que sólo puede poner cara de preocupación.

La cabecera de Los Simpson



Una de las mejores cabeceras de la serie animada y un bonito homenaje con muchos detalles por ahí metidos. ¡Atención a los cuervos!

Las figuras de Lego

Juego de tronos

Por desgracia no son oficiales, sino creación de Sam Beattie, pero sería una delicia tener a todas las casas nobles y personajes de Poniente para moverlos como peones en sus intrigas y batallas. Así debe ser como se siente George R. R. Martin, ¿no?

Damm It Feels Good To Be A Lannister



Esta variación sobre la popular Damm It Feels Good to be a Gangsta de los Geto Boys (seguro que recuerdas su aparición en Trabajo basura) debería ser, con todo derecho, el himno oficial de la Casa Lannister y sintonía de acompañamiento a las traiciones e incestos cotidianos de Tywin, Cersei, Jaime, Tyrion y la gente de la Roca en general.  

La parodia de animación



No pasará a la historia por la calidad de su animación (ni por la calidad de sus doblajes, por si alguien se lo pregunta), pero esta webserie con caretas de transición a lo Batman sesentero retoma momentos clave de la serie original para darles una vuelta de tuerca, principalmente malsonante y obscena. Es decir, muy bien.

El vídeo de Joffrey abofeteado



10 minutos de Tyrion demostrando a Joffrey cómo los Lannister puede ser, según de quién se trate, el personaje más querido y el más odiado por el público.  

El tablero de Monopoly

Juego de tronos

Ya sabes, “un Lannister siempre paga sus deudas”. ¿Conseguirás convertirte en el mayor propietario de los Siete Reinos sin caer en el Muro y ser reclutado por la Guardia de la Noche? Aquí puedes encontrar una versión con suficiente resolución para imprimir y jugar sobre ella, así como las tarjetas y fichas correspondientes. A partir de ahora, ningún invierno será aburrido.

Un hombre y medio

La sitcom que uniría a la perfección a esa pareja cómica que forman Tyrion Lannister y Bronn cuando la lían. Si Warwick Davis ha triunfado con Life’s Too Short, exigimos que Peter Dinklage también pueda lucirse como humorista.

Hipster Game of Thrones

Juego de tronos

Otro tumblr imprescindible: generador compulsivo de memes protagonizados por los personajes de la serie en su versión más irónica, desafectada y aficionada a llevar fulares al cuello. La fijación con Jon Nieve de outsider en el Muro es todo un hallazgo.

La versión de We Found Love, de Rihanna



Por algún motivo, alguien pensó que era una gran idea grabar una versión de la canción de Rihanna como si fuera interpretada por Cersei y Jaime Lennister, Jon Nieve y Daenerys. Así son los fans.

El resumen de la primera temporada en 26 de segundos

La versión con más cortes.

La confesión de Los Goonies



Ya sabíamos que el juicio a Tyrion en el Nido de las Águilas nos recordaba a algo: ¡es Gordi confesando delante de los Fratelli!

¿Conoces más parodias o referencias a Juego de tronos que merezcan la pena? ¡No dudes en dejárnoslas en los comentarios!

La segunda temporada de Juego de tronos se estrena el 1 de abril en HBO y el 23 de abril en Canal+.

Más noticias sobre series en CINEMANÍA.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.

El escritor de ‘Juego de tronos’ es el padre de Chewbacca

¿Cuál es la conexión entre George R. R. Martin y George Lucas? La respuesta es peluda, comilona y grita mucho. Por YAGO GARCÍA