Series

La quiniela de los Globos de Oro 2016 de CINEMANIA: Categorías Series

Este año no hay grandes favoritas, de hecho este año podría considerarse como el de la grandes ausencias, a pesar de todo nosotros hacemos nuestra apuesta...

Por
10 de enero de 2016

Ya tenemos nuestra quiniela para las categorías de cine y ahora toca mojarse con el apartado de las series. Tampoco aquí hay grandes favoritas, sobre todo después de que el año pasado ganará The Affair como mejor drama cuando competía con grandes veteranas como Homeland o House of Cards. En CINEMANÍA vamos a hacer nuestras propias apuestas, los que van a ganar y los que nos gustaría que lo hicieran.

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

Juego de tronos

Ganará… Juego de tronos. No hay muchos favoritos y Juego de tronos es la baza más segura. Ya ganó el Emmy por su quinta temporada y probablemente repita con el Globo de Oro. Es la primera temporada en la que la serie se aleja con descaro de las tramas de las novelas y muchos consideran que el Episodio 8 es uno de los mejores de toda la serie. ¿Suficiente para ganar el premio?

Nos gustaría que ganara… Mr. Robot. Sería una sorpresa pero nos encantaría. Esta versión digitalizada de El club de la lucha podría ser una digna ganadora. ¿Qué por qué nos gusta tanto? Aquí damos 4 razones para pensar que es uno de los grandes hallazgos de 2015.

MEJOR ACTRIZ – DRAMA

viola davis

Ganará… Viola Davis por Cómo defender a un asesino. La actriz explota su lado más serio en este drama judicial. Además, la actriz acaba de ganar el Emmy por este papel, el de la carismática abogada y profesora de Derecho Penal, Annalise Keating.

Nos gustaría que ganara… Robin Wright por House of Cards. Sí, ya lo ganó en 2014 pero es que Wright es ya un clásico de la televisión, un personaje desgarrador que en bastantes ocasiones hace sombra al mismísimo Francis Underwood. Tampoco nos importaría que Eva Green se alzara con el Globo de Oro. Premiar su papel en Penny Dreadful sería un maravilloso reconocimiento al género fantástico.

MEJOR ACTOR – DRAMA

MAd Men

Ganará… Jon Hamm por Mad Men. Aunque Rami Malek también suena muy fuerte por su interpretación en Mr. Robot lo normal sería que como broche final a una serie ya mítica se premiara el trabajo de Hamm interpretando al uno de los personajes más icónicos de los últimos años, Donald Draper.

Nos gustaría que ganara… Jon Hamm por Mad Men. Sí, queremos que Don Draper suba a recoger el premio.

MEJOR SERIE COMEDIA/MUSICAL

Transparent

Ganará… Transparent. Aquí tampoco hay mucho que discutir. Fue la serie revelación de 2014, ganó dos Globos de Oro y tres Emmy. Este año sigue siendo favorita y nada parece indicar que se vaya a terminar el reinado de la serie dirigida por Jill Soloway.

Nos gustaría que ganara… Mozart in the Jungle. Es una serie entretenida, ligera y muy adictiva, las tres reglas de oro para devoradores de series. Aportaría frescura a esta candidatura.

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA

julia louis dreyfus

Ganará… Julia Louis-Dreyfus por Veep. Sería su segundo Globo de Oro y sumado a sus dos Emmy podría decirse que la protagonista de Veep tiene el corazón de los críticos y del público más que ganado. Es la gran favorita y parece improbable que el premio a mejor actriz de comedia lleve otro nombre que no sea el suyo.

Nos gustaría que ganara… Jamie Lee Curtis por Scream Queens. Ella es lo mejor de la serie de Ryan Murphy y se merece este premio tanto o más que las otras candidatas. Sería una sorpresa bárbara pero nos encantaría ver a la protagonista de Un pez llamado Wanda subir a recoger el Globo de Oro.

MEJOR ACTOR – COMEDIA

Ganará… Jeffrey Tambor por Transparent. No tendría sentido apostar por la serie sin apostar por su gran protagonista. El actor hizo historia el año pasado, era la primera vez que un personaje transexual ganaba un Globo de Oro. Este año vuelve a ser el gran favorito.

Nos gustaría que ganara… Aziz Ansari por Master of None. Esta serie de diálogos rápidos y tremenadamente ingeniosos sobre un actor inmigrante y en crisis que vive en Nueva York debería llevarse un premio. Y ya que Ansari es el protagonista, el creador, el guionista y el director de la serie este Globo de Oro sería algo representativo y lo más justo.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

maura-tierney

Ganará… Maura Tierney por The Affair. La serie que ganó el año pasado es en este año una de las ausentes y Maura Tierney hace un gran papel en la segunda temporada de este drama romántico en el que los roles de los protagonistas cambian ligeramente. Aunque es una categoría sin favoritos claros, esta es nuestra apuesta.

Nos gustaría que ganara… Regina King por American Crime. A pesar de que su personaje en American Crime es de los más complicados de la serie, lo que realmente nos gusta de este posible premio es que se reconocería también su trabajo en la gran ausente de las nominadas, la magnífica The Leftovers.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Christian Slater

Ganará… Christian Slater por Mr. Robot. Si la serie es una de las revelaciones del año, el papel de Christian Slater es más de lo mismo, el misterioso líder que recluta a Elliot se llevará el Globo de Oro.

Nos gustaría que ganara… Tobias Menzies por Outlander. Un malvado y sádico personaje que merece ser reconocido como una de las grandes interpretaciones del año. Su villano es de esos tan malos que de tanto odiarlos al final los quieres irremediablemente.

MEJOR MINISERIE/TELEFILME

fargo

Ganará… Fargo. Su segunda temporada lo tenía complicado… Siempre es difícil superar a lo primero, a lo que sorprendió por nuevo. Sin embargo, es de lo mejor que se ha visto este año en televisión… Lo mejor que se ha escrito, dirigido e interpretado. Merece el Globo de Oro.

Nos gustaría que ganara… Fargo. Es cierto que estamos ante la categoría con más nivel de este año. American Crime o Wolf Hall podrían ser claras vencedoras. Pero sin duda Fargo gana, al menos, por su atmósfera y por ese estilo tan marcado en su forma.

MEJOR ACTRIZ – MINISERIE/TELEFILME

Kirsten Dunst

Ganará… Kirsten Dunst por Fargo. La actriz con una trayectoria cinematográfica envidiable se ha pasado a la televisión para hacer uno de los papeles de su vida. Eso hay que premiarlo.

Nos gustaría que ganara… Felicity Huffman por American Crime. Nos enamoramos de ella en Mujeres desesperadas y ahora, con su complejo trabajo en Amercian Crime, la odiamos más que nunca. Conseguir ese cambio de registro y hacerlo tan bien no es nada fácil.

MEJOR ACTOR – MINISERIE/TELEFILME

luther

Ganará… Idris Elba por Luther. Es uno de los niños mimados de la prensa extranjera y además hace doblete en las nominaciones por su papel en Beasts of No Nation. Nuestro querido Stringer Bell es un claro candidato para llevarse el Globo de Oro.

Nos gustaría que ganara… Oscar Isaac por Show Me A Hero. No entendemos la ausencia de lo último de David Simon y la única manera que se nos ocurre para compensarlo es premiar a su protagonista.

¿Le retiró Nicole Kidman el saludo a Rami Malek en los Globos de Oro? Esta es la explicación

Además de llevarse el Globo de Oro a mejor actor dramático, Rami Malek protagonizó uno de los momentos más divertidos (y bochornosos) de la gala.

Globos de Oro 2019: ¿Spike Lee o el Joker de Jack Nicholson? Internet se ceba con el cineasta

Twitter convierte el vestuario de Spike Lee durante los Globos de Oro en la mofa del día, ya que recuerda al del Joker en una secuencia de 'Batman'

Nadie se acordó de Bryan Singer en el discurso de los Globos de Oro

El nombre de Bryan Singer fue omitido en los discursos de agradecimiento por el Globo de Oro a 'Bohemian Rhapsody' como Mejor Película dramática

Hasta la Iglesia de Satán comenta el agradecimiento de Christian Bale en los Globos de Oro

Christian Bale agradece su Globo de Oro a Satán, por la fuente de inspiración, e Internet se llena de comentarios sobre la ocurrencia del actor de 'El vicio del poder'