Series

La BSO de ‘Stranger Things’ tendrá una edición en cinta (¿de VHS?)

Por si aún no fuese lo bastante retro, la serie más ochentera de Netflix lanza su BSO en una cassette. La cual, para colmo, parece una cinta de VHS

Por - 09 de junio de 2017

Incluso los más acérrimos detractores del show lo admiten, aunque sea con la boca pequeña: la BSO de Stranger Things, firmada por Kyle Dixon Michael Stein, es uno de sus aspectos más logrados. Ahora, tras haberse editado en vinilo, CD y streaming, los temas del dúo para la serie de Netflix salen al mercado en una nueva edición que pondrá de uñas a los enemigos de lo retro. Nada menos que en una cinta de cassette… cuya carátula, para colmo, tiene el aspecto de una cinta VHS. Esta versión se venderá sólo en las tiendas de la cadena Urban Outfitters, a partir del 14 de julio.

¿Una maniobra excéntrica? Pues sí, pero el uso de las cintas de cassette lleva ya años muy de moda en escenas de música electrónica como el synthwave, en cuyas coordenadas la música de Stranger Things encajaría perfectamente. Por lo demás, se nota que Netflix quiere exprimir al máximo la fiebre despertada en torno a la primera temporada de la serie, antes de que su segunda temporada llegue a internet el 31 de octubre. 

Por lo demás, quienes tengan un walkman o una pletina a mano podrán revivir sensaciones maravillosas: rebobinar a bolígrafo si no quedan pilas y notar cómo la grabación va perdiendo calidad con las reproducciones son algunas de ellas. Por no hablar de esos momentos de gloria, cuando el mecanismo ‘mordía’ la banda magnética, dejándola inservible y obligando a montar un cirio para sacar sus restos de ahí. ¿Alguien se anima a probar esas delicias?

El CGI de ‘The Irishman’ está volviendo loco a Martin Scorsese

La película que el veterano director está preparando para Netflix necesita un duro proceso digital para rejuvenecer a los actores

‘Harry Potter’, ‘Your name’ y otras películas para ver sin internet en Netflix

¡Se acabaron los viajes infinitos y aburridos! Gracias a los contenidos ‘offline’ podemos disfrutar del catálogo de películas de Netflix sin necesidad de conexión a internet.

Netflix, un paraíso de películas adolescentes para matar el tiempo

No hace falta que lo confieses, pero todos hemos caído en la tentación de ver (y disfrutar) más de una.