Series

Joss Whedon (‘Los Vengadores’) prepara una nueva serie

Tras estrellarse con 'Liga de la Justicia', el autor de 'Buffy, cazavampiros' volverá a la pequeña pantalla con 'Pippa Smith', un show de misterio con heroína carismática.

Por
06 de junio de 2018

Desde que el rodaje de Vengadores: La era de Ultrón le llevó a abandonar Marvel, Joss Whedon no está pasando por su mejor momento. El director, guionista y productor ha aguantado las acusaciones de su ex mujer en internet, se ha estampado en crítica y taquilla con Liga de la Justicia (cinta en la que participó, sin acreditar, como sustituto de Zack Snyder) y se ha visto privado de la oportunidad de dirigir BatgirlAsí pues, ahora que vuelve a la carga, tiene su lógica que el regreso se produzca en un medio que conoce bien (la televisión) y con una trama alejada de los superhéroes. Además, para colmo, en un proyecto en el que sólo intervendrá como productor ejecutivo.

Pippa Smith: Grown-up Detective, que así se llamará el show, ha sido creado por las guionistas Siobhan Thompson Rebecca Drysdale para Freeform. Su argumento seguirá las andanzas de una antigua actriz infantil que se hizo famosa interpretando a una niña investigadora y que hoy en día, hecha un guiñapo por las secuelas de la fama, se ve obligada a resolver casos en el mundo real.

La idea parece hecha a la medida de Whedon, cuyas series (empezando por Buffy, cazavampiroshan destacado siempre por el carisma de sus heroínas. Ahora bien: recordemos que las series whedonianas como Dollhouse Firefly han resultado extremadamente efímeras, desapareciendo de la programación en un visto y no visto. ¿Tendrá más suerte Pippa Smith?

Sarah Michelle Gellar pide disculpas tras revolucionar Instagram

'Siento muchísimo que la gente se ofendiera con mi intento de humor': la protagonista de 'Buffy, cazavampiros' responde a las críticas por 'fat shaming'.

Joss Whedon: ¿Vida después de Marvel?

¿Qué hará el director de 'Vengadores: La era de Ultrón tras romper con la Casa de las Ideas? Nosotros hemos recogido estas posiblidades.

Galería: Tú también quieres pelear como estas chicas

Retratando a heroínas del cine y las series, Carolina Porfirio demuestra que eso de "¡Peleas como una chica!" no es un insulto, sino un elogio.

David M. Buisán, el ilustrador de CINEMANÍA, expone en Barcelona

Tras tres años colaborando con nosotros, nuestro dibujante de cabecera inaugura una muestra llena de imágenes 'cinemaníacas'.