Series

Jerome F. Davies: El cameo que no has visto en ‘Bandersnatch’

El misterioso Jerome F. Davies de 'Bandersnatch' es realmente el programador Jeff Minter, autor de videojuegos de culto

Por - 30 de diciembre de 2018

¿Estás entre los miles de personas que están dedicando el fin de semana a sumergirse en en Bandersnatch, el último capítulo de Black Mirror?

Entre todas las teorías que han estado saliendo desde que Netflix estrenara el episodio a nivel mundial, llama la atención algo de lo que nadie había avisado.

En los vídeos en los que puede verse al legendario escritor Jerome F. Davies, autor del libro Bandersnatch, este está interpretado por alguien que no es un actor: Jeff Minter.

Minter es un legendario (y excéntrico) programador de videojuegos que bajo su empresa Llamasoft ha lanzado todo tipo de programas en varias generaciones de sistemas, incluyendo las actuales. Suyas fueron algunas joyas de los 8bits como el legendario El ataque de los camellos mutantes, título imposible de olvidar para los que vivieron la época de los primeros microordenadores.

Verle en Bandersnatch es uno de esos guiños que Charlie Brooker ha querido hacer a la comunidad de expertos en videojuegos.

5 videojuegos (y alguno es gratis) que te gustarán si has disfrutado de ‘Bandersnatch’

¿Ya has llegado a todos los finales de 'Bandersnatch'? Pues te invitamos a profundizar en la experiencia con estos cinco videojuegos

El eslabón perdido entre ‘Bandersnatch’ e ‘Indiana Jones’ del que te has olvidado

Durante la década de los 80, la fiebre de "Elige tu propia aventura" llegó hasta Indiana Jones, cuyas aventuras en librojuego conquistaron a muchos lectores

4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?