Series

Jeffrey Tambor vuelve a ser acusado de acoso por una actriz de ‘Transparent’

Trace Lysette es la segunda mujer transgénero que acusa a Tambor de conducta impropia. Amazon se plantea expulsar al actor de la serie

Por
17 de noviembre de 2017

Polémicas aparte, la serie Transparent le ha procurado a Jeffrey Tambor un Globo de Oro y dos nominaciones por su papel de una mujer transgénero. Sin embargo, esta buena racha peligra ahora debido a dos acusaciones de acoso sexual: la primera fue formulada la semana pasada por Van Barnes, una mujer transgénero que ejercía como su asistente personal en el show. Y ahora es la actriz Trace Lysette (también trans) la que ha señalado al actor en The Hollywood Reporter por conducta impropia.

Tras describir el comportamiento de Tambor (que, según su declaración, habría ido de comentarios como “Dios mío, quiero asaltarte sexualmente” a tocamientos no consentidos), Lysette explica que, en su momento, prefirió callar para no poner en peligro su puesto de trabajo: “Tenía que hacer mi trabajo y tenía que hacerlo con Jeffrey, que es el protagonista de la serie”. Además, Lysette describe el comportamiento de Tambor como oscilante entre lo encantador y lo insoportable.

Mientras Amazon se plantea si expulsarlo de Transparent, Tambor ha emitido un segundo comunicado sobre el caso. Si su respuesta a las acusaciones de Van Barnes era un desmentido absoluto, el actor prefiere matizar en esta ocasión. “Me veo acusado de un comportamiento que cualquier persona civilizada condenaría sin reservas”, señala antes de señalar que, si bien las acusaciones de Lysette sobre sus cambios de humor son ciertas (“Sé que nunca he sido una persona de trato fácil en el trabajo”), lo demás es incierto. “Nunca he sido un depredador, jamás”, afirma Tambor, y a continuación pide disculpas si su comportamiento en el plató ha sido interpretado como “sexualmente agresivo”.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.

¿Por qué Scarlett Johansson no debería protagonizar ‘Rub & Tug’? Actrices transgénero responden

Trace Lysette ('Transparent') y Jamie Clayton ('Sense8') explican la polémica de 'Rub & Tug': 'No estaríamos enfadadas si pudiéramos ir a las mismas audiciones que Scarlett'.

¿Afecta el #MeToo a la taquilla de Hollywood?

Según una encuesta recién publicada, la respuesta es: "Sí, pero sólo en los casos de Louis C.K. y Kevin Spacey".

Así fue la gala de los Globos de Oro 2015

Tina Fey y Amy Poehler presentan por última vez los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera, en una ceremonia de paso ágil pero sin demasiadas risas.