Series

‘Heridas abiertas’ cicatriza mejor con una cabecera de sitcom

Ay, qué cosas tiene mamá. La sintonía de 'Padres forzosos' pega inquietantemente bien con las imágenes de la trágica miniserie protagonizada por Amy Adams.

Por
31 de agosto de 2018

Heridas abiertas ha sido una de las experiencias más agónicas del verano. La miniserie de HBO protagonizada por Amy Adams y basada en la novela homónima de Gillian Flynn nos ha trasladado a la asfixiante atmósfera de un pueblo de Misuri con el mismo gesto sombrío de una hipotética True Detective femenina.

En Wind Gap hemos seguido los ojos (y las cicatrices) de la protagonista encarnada por Amy Adams mientras investigaba el asesinato de dos adolescentes y se reconciliaba con los aspectos más turbios de su pasado. Eso incluye la complicada relación con una madre encarnada por Patricia Clarkson capaz de poner los pelos de punta.

Menos mal que, dispuesto a rebajar el opresivo tono dotado por Jean-Marc Vallée a las imágenes de la serie, el usuario DoingOK ha subido a YouTube una cabecera alternativa. Si la original llamó la atención por cómo en cada capítulo utilizaba una versión distinta de la misma composición de Franz Waxman para la banda sonora de Un lugar bajo el sol, en este caso podemos ver lo diferente que parecería Heridas abiertas si su cabecera fuera con la música de Padres forzosos.

Por qué ‘El vicio del poder’ no debería ganar el Oscar

Pelucones, insistentes flashbacks y un tono raro. Puede que nuestras razones para arrebatarle las ocho estatuillas a las que está nominado no le hagan mucha gracia a Adam McKay

Amy Adams: “Creo que estoy fuera del Universo DC”

En una conversación con Nicole Kidman para un programa de Variety, Amy Adams confirma que el Universo DC está reinventándose

Gillian Flynn: el reverso ‘noir’ del feminismo

¿Misógina, o solo sincera? La autora literaria de 'Heridas abiertas' y 'Perdida' vuelve al cine con 'Viudas', un nuevo relato criminal protagonizado por mujeres inquietantes.

Primer tráiler de ‘Vice’: Christian Bale, ¿a por el Oscar en la piel de Dick Cheney?

Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell como George W. Bush acompañan a Bale en un filme que promete ser uno de los grandes ‘cazaoscar’ de la temporada.