Series

FesTVal 2016: La sonata del silencio, Olmos y Robles, Paquita Salas, Tu cara me suena y canal Cero

Por - 07 de septiembre de 2016

ETIQUETAS:

  • El qué: la octava edición del FesTVal que se celebra entre los días 5 al 10 de septiembre en Vitoria-Gasteiz.

    FullSizeRender
    ¿De qué se habla estos días en Vitoria? Del sorprendente papel de malo malísimo de Fran Perea en la nueva serie de TVE La sonata del silencio, cuya premiere tuvo lugar la primera noche del festival, con Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica este drama romántico contará en nueve episodios los avatares de dos familias en el Madrid de los años 40.

    e13f3455-c6fd-4d4d-b1dc-7c058d46d8d9
    ¿Qué hemos visto? El lunes se preestrenó el piloto de La sonata del silencio que nos perdimos por un retraso injustificado del tren que nos traía a Vitoria desde Madrid. ¿La opinión generalizada entre los críticos? Que es una combinación entre El tiempo entre costuras y Acacias, un drama que muestra a mujeres fuertes en situaciones al límite. El martes, una nutrida representación del canal Cero de Movistar+, con su director, Fernando Jerez al frente, presentó la nueva temporada de programas como Likes, Late Motiv, Diario Vice, Ilustres ignorantes, Maratón Man, Tabú, entre otros. Abordado “desde la pasión”, Jerez adelantó algunas novedades del canal que lleva en emisión sólo siete meses. Al programa Likes, con Raquel Sánchez Silva, se suman José Corbacho, la escritora Espido Freire y los actores Ana Milán y Manuel Burque, que estuvieron junto a Monaguillo y Alberto Rey, en el apartado series, entre otros, por la noche en una recreación del programa que ofrecieron en directo desde el Teatro Principal. Andreu Buenafuente adelantó a sus primeros invitados en Late Motiv (Raúl Arévalo y Pau Gasol) para su regreso el 12 de septiembre y el fichaje de Antonio Castelo, que saldrá a la calle. Regresarán los habituales Berto Romero y Silvia Abril. El primer Ilustres ignorantes, el programa semanal más visto con Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado, volverá el martes con Pepin Tre, Dani Rovira, David Broncano y Quequé como invitados. Estos tres últimos protagonizarán Loco mundo, junto a Ignatius Farray (El club de la comedia), Paco Calavera, etc., “una nueva ventana a la comedia”. Además de los documentales de Mary Beard y nuevos episodios de Planeta tierra, entre las series anunciadas del canal: The Five, un thriller de Sky, y el drama de época Victoria. Desde Flooxer anunciaron un canal de entrevistas con el músico Pancho Varona.

    https://twitter.com/Yonomeaburro/status/773152933978501125
    ¿Qué has comido? Para cenar, indispensable el menú de 10 euros de Perretxico, con selección de cuatro pintxos y una bebida. O los huevitos y la tortilla de patata de otro must de Vitoria: el Sagartoki. Sin embargo, nos quedamos con la comida con la que nos invitó Paquita Salas en el novedoso The Bost. Entre bocado y bocado y referencias nada sutiles al programa de las Campos, Brays Efe se caracterizó como su personaje en la serie de Flooxer dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (a los que se les echó de menos, aunque están en pleno rodaje de la película La llamada), para presentarnos el segundo episodio de una de las series que más gusta entre la crítica. Se podrá ver a partir del 13 de septiembre en el canal online de A3Media.

    022 RRPP OLMOS Y ROBLES_MG_0093 QUINTAS_060916203106
    ¿Con quién has hablado? Ana Milán, muy contenta con su participación en Likes, sufrió con nosotros el retraso de un tren que no parecía llegar nunca a su destino. Brays Efe, al que ya entrevistamos en Cinemanía, charló en los cafés con los periodistas y volvió a insistir en que sus mechas eran muy de Terelu. En la rueda de prensa de la nueva temporada de Tu cara me suena de Antena 3, el presentador Manel Fuentes resumió el morbo de esta edición: “Me muero por ver a Chenoa (que es jurado) puntuando a Rosa López, a Rosa imitando a Chenoa y a Chenoa diciéndole cómo imitarla”. La cantante de OT competirá con Beatriz Luengo (UPA Dance) y el humorista y actor Juan Muñoz, que dijo querer imitar a Kurt Cobain de Nirvana. En la presentación de la segunda temporada de Olmos y Robles (TVE), se adelantó que la primera entrega podría emitirse en México, y Rubén Cortada aseguró que se ha subido el nivel: “Hemos mejorado la parte del procedimental”. Junto a él y Pepe Viyuela, habrá cameos de Emilio Gavira, Alejandro Tous, Ramón Barea… y regresarán Ana Morgade o Enrique Villén.

    tu cara me suena
    ¿Qué esperas del resto del festival? Hasta el próximo viernes el festival seguirá adelantando contenidos de la parrilla de la próxima temporada. El programa de Jalís de la Serna, Enviado especial, en La Sexta; el reality El instituto, en Cero; la segunda temporada de Mar de plástico (Antena 3) y de Víctor Ros (TVE); Yo sí que como (FOX), con Patricia Pérez; Eso es amor y Sígueme el rollo (TEN); Bárbaros: el despertar (canal Historia); Algo pasa con Ana, el programa de Ana Obregón en DKiss; Águila Roja (TVE); Papel pintado (Paramount Channel), con José Sacristán; segunda edición de MTV Supershore; Velvet (Antena 3); Dentro de (La Sexta), con Cristina Pedroche…

    La gala de clausura tendrá lugar el próximo sábado por la tarde y por aquí anunciaremos los gandores y anécdotas de lo que queda de FesTVal.