Series

¡Feliz ‘no-cumpleaños’, Bart Simpson!

Twitter se llena con mensajes de felicitación al pequeño de Homer y Marge en la fecha equivocada. Por CINEMANÍA

23 de febrero de 2011

ETIQUETAS:

  • Niño eterno, amenaza amarilla con el pelo de punta, y trending toppic en Twitter. Bart Simpson, el niño más gamberro de Springfield, está convirtiéndose hoy en uno de los temas líder en la red de micromensajes (número 7 en el ranking de EE UU, imagen a continuación) gracias a una entusiasta cantidad de fans que le felicitan por su cumpleaños. Pero, ¿es hoy el cumpleaños de Bart? Todo parece apuntar a que no…

    Si consultamos las fechas de sus primeras apariciones en televisión, resulta que Bart debutó junto a Homer, Lisa, Marge y Maggie el 19 de abril de 1987, en un sketch de El show de Tracey Ullman. El primer episodio de Los Simpson se emitió por primera vez en Fox TV el 17 de diciembre de 1989, y en La 2 el 20 de enero de 1991.

    simpsontwitter_430

    ¿Tendrá entonces que ver esta celebración con la biografía ficticia del personaje? Pues va a ser que tampoco: según el libro Los Simpson: Álbum familiar íntimo, resulta que Bart salió del vientre de Marge el 1 de abril (equivalente anglosajón de nuestro día de los Inocentes) de 1979.

    Respecto a si esta fiebre responde a una declaración de Matt Groening, creador de la serie, no tenemos pruebas: Groening ha comentado que dibujó por primera vez a Bart en la sala de espera del productor James L. Brooks, pero no ha especificado la fecha del ‘parto’.

    ¿Será esta bartmanía producto de una inocentada? ¿Andará el propio Bart metido en el ajo? ¿O responderá todo a una fecha clave conocida sólo por los simpsonmaníacos? Si puedes ayudarnos a desvelar el misterio, déja tu respuesta en los comentarios de esta página.

    Galería: Carteles de ‘Los Simpson’, chistes de un segundo

    Recopilamos algunos de los mejores gags visuales de la serie, centrándonos en sus carteles, sello personal de Matt Groening. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE