Series

‘Fargo’: Todos los paralelismos entre serie y película

A partir de una de las mejores películas de los hermanos Coen, Noah Hawley ha sacado dos temporadas de una serie ejemplar. Y es que siempre ha tenido presente su referencia.

Por
25 de febrero de 2016

ETIQUETAS:

  • Desafiando a todos los que pensábamos que convertir la pequeña maravilla de Fargo (1996) en una serie de televisión era una muestra más del declive creativo de la industria, incapaz de seguir hacia delante sin soltar éxitos del pasado, el bueno de Noah Hawley sorprendió con su reformulación de la película de los Coen para convertirla en una de las series más celebradas y aclamadas del momento.

    Las dos temporadas de Fargo, con sus personajes y situaciones de absurdo existencial tan puramente coeniano, demostraron que ese rico universo de criminalidad rural y nieve todavía tenía muchas vetas por explorar. Pero si algo tuvo en cuenta siempre Hawley fue la respetuosa cita a la película original, unas veces de forma más explícita que otra.

    Arnau Orengo se ha encargado de rastrear los pequeños guiños y paralelismos que se esconden en las dos temporadas de Fargo, la serie, hacia Fargo, la película. El resultado es tan revelador como fascinante, añadiendo muchas más capas de significado a la construcción de la serie. Estaremos muy atentos en la tercera temporada. ¿Identificaste tú también todos estos paralelismos a la primera?

    Fargo – A Multilayered Story from Arnau Orengo on Vimeo.

    ¡Hay un actor mejor conectado que Kevin Bacon!

    El libro Guinness World Records recoge un año más las principales hazañas realizadas en diferentes campos como el espacio, los juegos, la ciencia y el cine.

    ‘Fargo’ y otras novedades

    Orson Welles, 'Paddington', 'Blackhat', 'Tusk' y más.

    Los mejores pósters de 2014

    La web Internet Movie Posters desvela sus premios anuales donde destaca las mejores aportaciones en el campo del diseño de carteles de películas. 'Interstellar' se lleva tres.

    Así fue la gala de los Globos de Oro 2015

    Tina Fey y Amy Poehler presentan por última vez los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera, en una ceremonia de paso ágil pero sin demasiadas risas.