Series

‘Euphoria’: Sexo adolescente explícito en la nueva serie de HBO que promete escandalizar

La serie del director de 'Nación salvaje', que se estrena el 17 de junio, promete asfixia, sobredosis y hasta una escena con 30 penes.

Por - 13 de junio de 2019

A sus 34 años, Sam Levinson, hijo del director Barry Levinson (Rain Man), se ha hecho un hueco en el nuevo cine indie con sus dos largometrajes: la dramedia negra Another Happy Day, y la reivindicación feminista y millennial Nación salvaje, que llegaba hace unos meses a los cines españoles. El cineasta se pasa el 17 de junio a la pequeña pantalla con Euphoria, serie de ocho episodios en los que vuelve a reflexionar sobre la adolescencia pasada por sexo, drogas, violencia y redes sociales, con Zendaya como protagonista.

Días antes de su estreno en la plataforma de streaming, la ficción ya se ha visto envuelta en una polémica porque, al parecer, va a escandalizar incluso a los más abiertos de mente. Según ha informado THR, la serie tendrá escenas de sexo entre adolescentes que incluyen asfixia, sobredosis e incluso un montaje que muestra hasta 30 penes. Al parecer, ya el primer episodio contiene la escena de un asalto sexual a una chica trans por parte de un adolescente, y su pene erecto puede verse en primer plano.

HBO no ha tardado en responder a quienes acusan a la producción de buscar sensacionalismo de forma gratuita. “No es sensacionalista porque sí”, ha defendido Casey Bloys, presidente de programación de la plataforma: “Puede parecer que traspasa los límites, por la idea de mostrarlo en TV, pero alguien ha vivido todo eso”.

 

Un actor abandonó la serie

Quien conozca el trabajo previo de Levinson es probable que no se sorprenda de que el director haya optado una vez más por plasmar escenas de sexo o drogas de forma explícita en su nuevo proyecto. Sin embargo, su ansia por “traspasar los límites” fue demasiado para un miembro del reparto, Brian Bradley.

Tal y como recoge la publicación norteamericana, el actor abandonó la serie después de que le pidieran que hiciera una escena que no estaba en el guion original y mostraba a su personaje experimentado con la homosexualidad. Lo sustituyó Algee Smith. “Digamos simplemente que estoy muy contenta de que Algee interprete al personaje”, ha afirmado la actriz Sydney Sweeney, que protagoniza una escena amorosa con el personaje de Smith en el episodio piloto.

Pese a que HBO ha defendido el carácter rompedor de la serie, THR afirma que la plataforma sí que ha dejado fuera del metraje final dos escenas debido a su contenido. Una estaría protagonizada por Zendaya, que narraría su nacimiento mientras la cámara muestra a su madre dando a luz y hace zoom entre sus piernas hasta llegar a su vagina. La otra secuencia sería un homenaje a Carrie, pero en lugar de chicas desnudas en los vestuarios, mostraría a chicos desnudos, con “como 80 penes más”, según Levinson. A partir del 17 de junio, la polémica estará servida.

A continuación, te dejamos el tráiler de la serie:

Euphoria se estrena el 17 de junio en HBO.

Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

La (casi) salida de Reino Unido de la Unión Europa ha sido el motor creativo para series y películas que han generado polémica y también éxito.

Ya no hay que abonarse a Movistar+ para ver sus series: empieza la guerra en streaming

La compañía ha sido la última en presentar un nuevo servicio para aquellos que no sean clientes, pero que no quieran renunciar a su catálogo audiovisual.

Tráiler de ‘Euphoria’, con Alicia Vikander y Eva Green

Interpretan a dos hermanas que se van de viaje con Charlotte Rampling y Charles Dance en la nueva película de la directora sueca Lisa Langseth.

‘Euphoria’: Primer vistazo a Alicia Vikander y Eva Green

Interpretan a dos hermanas en la nueva película de Lisa Langseth, la directora que dio su primer papel en el cine a la oscarizada estrella sueca.