Series

Estrenos de mayo en HBO: una apuesta por la historia con ‘The Spanish princess’ y ‘Chernobyl’

Aunque Juego de Tronos sigue liderando su catálogo, con los estrenos de mayo la plataforma busca mantener el tirón y plantar cara a Netflix.

Por
06 de mayo de 2019

Mayo está cargado de novedades televisivas y, aunque ninguno ha generado tanto revuelo como Juego de Tronos, no merecen menos la pena por ello. Así, HBO, la plataforma que gobierna sobre los Siete Reinos, ha tenido que estrujar las opciones para engrosar un catálogo que apacigüe los ánimos de sus usuarios el próximo 19 de mayo: fecha de la retransmisión del desenlace de su buque insignia. Por ello, han apostado por estrenar algunas películas y nuevas series de temática diversa (aunque con predominio de las tramas históricas) que atraigan a viejos y nuevos conocidos. Último lunes de abril, ¿hay mejor fecha para conocer los nuevos estrenos de mayo de HBO?

Estrenos seriéfilos de mayo de HBO

  • The Spanish princess. El seis de mayo llega a la plataforma de VOD esta miniserie histórica que tiene como protagonista, nada más y nada menos, que a una Catalina de Aragón recién enviudada que deberá casarse con Enrique VIII para mantener la hegemonía entre su país de origen, España, y el de su prometido, Inglaterra.
  • State of the union. Las conversaciones de estos divorciados (protagonizados por Chris O’Dowd y Rosamunda Pike) en el bar de enfrente de la clínica donde acuden a terapia de pareja no va a dejar indiferente a nadie. Disponible a partir del siete de mayo, esta comedia es genial para ver antes de dormir: cada capítulo dura diez minutos.
  • Chernobyl. Basada en la catástrofe nuclear ocurrida en 1986 en Ucrania, esta ficción recoge las primeras horas y días tras este accidente: la devastación, los intentos por ocultar a Europa lo ocurrido, el miedo y los grandes esfuerzos de muchos por impedir que la catástrofe fuese aún mayor. También llega el siete de mayo a la pequeña pantalla.
  • Years & years. Para aquellos que buscan sitcoms que vayan más allá de la comedia fácil, el guionista Russell Davies apuesta por una miniserie centrada en una familia, los Lyon, y su devenir durante quince años convulsos de la historia del Reino Unido. ¿El hilo conductor? Una famosa televisiva que se presenta a primera ministra y que está protagonizada por Emma Thompson.
  • Sanctuary. Hasta el último día de mayo habrá que esperar para ver el primer capítulo de esta ficción basada en el libro ‘El santuario del diablo’: un thriller de hermanas gemelas con altas dosis de traición.

Las películas de HBO

HBO no solo ha apostado por las nuevas series en mayo, también ha querido atraer a los más nostálgicos del cine de lucha con títulos de películas como Rocky –en todas sus versiones, lo que incluye Creed y, también, las dos de Lara Croft.

‘Annabelle’ y otros estrenos que no debes perder de vista para pasar un verano de miedo

Después de años de estrenos poco meritorios, desde el pasado año hemos experimentado una creciente (y buena) oferta que asegura más de una noche de insomnio.

‘El rey león’: ¿Quién pone la voz a los protagonistas en la versión original?

Desde la factoría han compartido una foto de familia que ha disparado aún más, si cabe, el ‘hype’ generado por el último ‘live action’ de Disney.

‘Los ángeles de Charlie’: estas son todas las producciones que ya han protagonizado

Con el anuncio de una nueva película, esta vez protagonizada por Kristen Stewart, Ella Balinska y Naomi Scott, estas peculiares agentes han vuelto a estar en boca de todos.