Series

Cinco series de HBO que deben ver los románticos (y dramáticos) empedernidos

No todo son estrenos ni tronos: la plataforma tiene un espacio reservado para los seguidores de las ficciones en las que no faltan las sonrisas ni las lágrimas.

Por
11 de julio de 2019

Hay muchos seriéfilos que son mucho más de sitcoms de corte cómico o romántico en las que haya sufrimiento, pero no ocasionado por espadas o dragones. Así, y para hacer realidad los deseos de los ‘drama kings/queens’, destacamos bajo estas líneas cinco series de HBO para románticos en las que el amor, las pasiones desatadas, los celos y la traición están más que a la orden del día.

Cinco propuestas de HBO para románticos

  • Big Little Lies. Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern son las protagonistas de esta miniserie. Basada en la novela homónima de Liane Moriarty, retrata el lado más cruel de las relaciones sentimentales.  
  • Casual. Un soltero, su hermana recién divorciada y su sobrina se ven obligados a vivir bajo el mismo techo. Pero, lejos de ser una desgracia, se convierte en el ambiente perfecto para hablar de amor y de primeras (o últimas) citas.
  • Insecure. Esta comedia romántica, dirigida a romper estereotipos raciales y de género, se centra en la figura de Issa, una joven cuya vida se encuentra en punto muerto, y que sabe que para arrancar de nuevo debe empezar dejando al hombre de su vida.
  • Sexo en Nueva York. La mítica sitcom es la opción perfecta para aquellos que buscan series largas, capítulos cortos y una buena dosis de amor dramático que ayude a desconectar de la rutina. Y es que, ¿hay algo que no pueda conseguir Carrie Bradshaw?
  • Crónicas vampíricas. Pueblo pequeño y perdido en el mapa, dos hermanos vampiros obsesionados con la misma chica y muchos seres sobrenaturales que fingen ser normales… ¿no os parece que tiene todos los ingredientes para ser dramón al más puro estilo teen?

‘Clara y Claire’: el amor virtual en tiempos de redes sociales

La película, protagonizada por Juliette Binoche, trata temas como la suplantación de identidad y las nuevas formas de relacionarse a través de las pantallas.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Laura Dern tiene una doble (y es una perra)

¿Será el pelo? ¿Serán los ojos? La actriz de 'Terciopelo azul' y 'Los últimos Jedi' ha encontrado a su gemela en una poodle maltesa llamada Kimchee

‘Tres anuncios a las afueras’ triunfa en los SAG Awards 2018

El filme de Martin McDonagh coge impulso para los Oscar mientras 'Big Little Lies', 'Veep' y 'This Is Us' se imponen en las categorías televisivas.