Series

‘Chernobyl’ y otras miniseries de HBO para engancharse tras el final de ‘Juego de tronos’

Recomendaciones para que nuestra felicidad seriéfila no dependa de los siete reinos.

Por
29 de mayo de 2019

A serie muerta, serie puesta… y, además, con exitazo. Si bien es cierto que muchos pensaban que con el final de Juego de tronos su vida (seriéfila) se acabaría sin remedio, pocos días han hecho falta para que le salga una competidora más que buena: Chernobyl. Y es que desde que IMDb le diera un 9,6 de puntuación (realizada por 31.074 usuarios), sus seguidores no han parado de crecer. Sin embargo, esta no es la única miniserie de HBO: hay mucho más donde elegir en esta plataforma (y conviene conocer su catálogo para no quedarnos, una vez más, huérfanos de serie).

Cinco series de HBO para engancharse después de Juego de tronos

 

  • Chernobyl. En menos de un mes (se estrenó el pasado seis de mayo), ya ha conseguido ser una de las series mejor valoradas de la historia en IMDb. La miniserie de HBO, creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, muestra una visión despiadada del desastre nuclear y la falta de respuestas que podrían haber minimizado unos daños que, a día de hoy, siguen siendo visibles.
  • Heridas abiertas. Aunque salir de su pueblo natal era uno de sus deseos, la joven periodista Camille Preaker decide volver para investigar una serie de asesinatos. Como podéis imaginar, el pasado y el presente se entremezclan para volvernos locos. Y es que, ¿quién es el malo?
  • The Night Of. Aunque le acusan del asesinato de una joven, Naz, un taxista pakistaní, debe hacer frente al sistema judicial estadounidense para probar su inocencia. ¿Lo conseguirá? ¿O acaso está mintiendo a todo el mundo?
  • Generation Kill. Esta miniserie se centra en los primeros cuarenta días de la guerra de Irak, mostrando la realidad de un batallón de marines cualificados que, sin embargo, tuvieron que hacer frente a la falta de recursos, las leyes militares anticuadas y la injusticia social.
  • Ángeles en América. Con un reparto de lujo (Al Pacino, Meryl Streep o Emma Thompson entre otros), esta serie se sumerge en la realidad LGTBI durante los años 80, en Nueva York, cuando el VIH cogió más fuerza.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

La (casi) salida de Reino Unido de la Unión Europa ha sido el motor creativo para series y películas que han generado polémica y también éxito.

‘Las crónicas de Narnia’: todo lo que se sabe de la última gran apuesta de Netflix

En la guerra del streaming todo vale: incluso hacer nueve películas y series de estas novelas juveniles que ya dieron, en su momento, el salto a la gran pantalla.

15 películas míticas que deberían ser series

¿Qué tienen 'Terminator', 'Los inmortales' o 'M.A.S.H' que no tengan ellas? Estos filmes podrían prolongar sus historias con un traspaso a la TV. Por YAGO GARCÍA