Series

‘Chernobyl’ aniquila las series mejor valoradas de IMDb

La miniserie de Craig Mazin sobre el desastre nuclear de Chernóbil es la obra televisiva mejor valorada por los usuarios de la base de datos.

Por
06 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • Cuando HBO empezó a emitir Chernobyl, a la miniserie creada por Craig Mazin (Superhero Movie) sobre el desastre nuclear de la central de Chernóbil no le costó auparse a lo más alto del ranking de mejores series de todos los tiempos de IMDb. Los usuarios de la base de datos online dejaron votaciones entusiastas tras ver los primeros episodios, situándola por encima de éxitos populares como Breaking Bad, Juego de tronos o The Wire.

    Ahora que Chernobyl ha acabado tras la emisión de cinco episodios, su liderazgo es incontestable. Casi 155.000 espectadores han votado la serie en su totalidad, brindándole una nota media de 9,6/10 que la consagra en la cima del top de mejores obras para televisión. Además de bajar los puestos de otra aclamada miniserie como Hermanos de sangre (tercera posición), series de culto como Breaking Bad (quinta), Juego de tronos (sexta) o The Wire (séptima) o los documentales de Naturaleza de David Attenborough (Planeta Tierra, Planeta Tierra II), la llegada de Chernobyl ha expulsado del top 10 a Rick y Morty. ¡En la cumbre no hay sitio para todos!

    En nuestra crítica de Chernobyl destacamos con qué pericia los autores se mantienen fieles a la realidad de lo sucedido permitiéndose únicamente contadas licencias dramáticas que contribuyen a construir con veracidad la ficción del relato, del mismo modo que se han empleado escenarios reales de Lituania para rodar la serie; la centra de energía nuclear empleada como set de rodaje incluso ha aportado la base de la inquietante banda sonora del serial.

    El acento de los personajes, el consumo de pastillas de yodo o la suerte que corrieron las mascotas de la Zona de Exclusión son algunas de las cuestiones que han despertado el interés de los espectadores de Chernobyl, así como un aumento en la búsqueda online de información sobre lo ocurrido realmente aquel 26 de abril de 1986.