Series

Cate Blanchett parodiará a Marina Abramovic en ‘Documentary Now!’

La oscarizada actriz interpretará a un personaje similar a la famosa artista serbia en una parodia de su performance 'The Artist Is Present'.

Por
02 de agosto de 2018

Una de las series más recomendables (y poco conocidas) del momento, Documentary Now!, se prepara para volver con una tercera temporada el próximo mes de febrero. La serie, obra del tridente infalible formado por Fred Armisen, Bill Hader y Seth Meyers, bajo dirección de un veterano productor de Saturday Nigh Live como Rhys Thomas, se dedica a parodiar en cada capítulo un tipo de documental o cine de no ficción, tanto en fondo como en forma.

Helen Mirren es la presentadora del show, que ya se ha reído en el pasado de obras clave del cine documental como The Thin Blue Line, Grey Gardens Stop Making Sense. En la tercera temporada, otro título icónico será parodiado, el documental Marina Abramovic: The Artist Is Present que recogió la famosa performance de la artista serbia en el MoMA de Nueva York durante tres meses de 2010. Abramovic acudía al museo y se quedaba sentada en silencio mirando al frente mientras los visitantes de la exposición podían acompañarla mirándole a la cara durante el tiempo que quisieran; no fueron pocas las celebridades y famosos que acudieron al acto durante su duración.

En el episodio de Documentary Now! dedicado a parodiar The Artist Is Present será Cate Blanchett quien interprete a Marina Abramovic. No será bajo esa identidad, sino encarnada en una artista contemporánea igualmente celebrada, que se llamará Izabella Barta y sentirá “la presión de hacer la mayor performance de su vida”. 

No es la primera vez que la figura de Abramovic es parodiada en el audiovisual contemporáneo. Está reciente la burla que hacía Paolo Sorrentino en La gran belleza (2013) con la artista conceptual Talia Concept (interpretada por Anita Kravos), una de las entrevistadas por el Jep Gambardella de Toni Servillo.

Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.

Tráiler de ‘Where’d You Go, Bernadette’: Cate Blanchett desaparece en lo nuevo de Linklater

Cate Blanchett se esfuma de la noche a la mañana en esta dramedia entre 'Perdida' y 'Un pequeño favor' dirigida por Richard Linklater.

Cate Blanchett defiende su derecho a interpretar a una lesbiana

'Lucharé hasta la muerte por interpretar papeles fuera de mi experiencia', declara la actriz recordando las preguntas sobre su sexualidad tras el estreno de 'Carol'.

Así negocia Hollywood las escenas de sexo después del #MeToo

Los acuerdos legales se endurecen y las actrices son más conscientes de su poder, pero la autoridad en el plató sigue estando en manos de hombres con dinero.