Series

Bruce Campbell protagonizará ‘Ash vs. Evil Dead’

Sam Raimi y el actor están detrás de una serie que servirá como secuela a la trilogía original de 'Posesión infernal' y se estrenará el año que viene en el canal Starz.

Por
11 de noviembre de 2014

Posesión infernal (1981), Terroríficamente muertos (1987) y El ejército de las tinieblas (1992), las tres dirigidas por Sam Raimi, forman una de las trilogías más queridas, juguetonas y celebradas del cine de terror fantástico. Desde la aparición de la última entrega de Evil Dead, los fans han deseado el regreso de Bruce Campbell en su papel de Ash, el héroe más despreocupado y al mismo tiempo superado por los acontecimientos que cualquier demonio antediluviano se pueda echar a la cara. El año pasado, el remake de Fede Álvarez sobre la primera película causó una impresión moderada —aunque de aquellos planes para iniciar una nueva trilogía no se ha vuelto a saber—, a pesar de que llevaba la desgastada premisa del grupo de amigos en una cabaña aislada en el bosque por caminos mucho más reconocibles y convencionales que las aproximaciones de Raimi. Y, desde luego, carecía de alguien con el carisma de Ash. Pues bien, el año que viene, 23 después de su última aparición, podremos ver de nuevo a Campbell como Ash enfrentándose a sus demonios candarianos en la serie Ash vs. Evil Dead que emitirá el canal Starz.

Raimi está detrás de la temporada de diez episodios encargada por el canal, ha escrito los guiones junto a su hermano Ivan Raimi y Tom Speziali, así como se encargará de la dirección del primer episodio de media hora, según cuenta en Variety. Planteada la nueva historia como una continuación del final de El ejército de las tinieblas —el del montaje definitivo, no el alternativo postapocalíptico— es una plaga mundial de demonios que quieren acabar con la humanidad lo que hará que Ash salga del refugio en el que ha pasado las últimas décadas. De momento no hay más información sobre el resto del reparto o directores al frente de la serie, que marca el regreso de Raimi al canal en el que triunfó con Spartacus. Mientras esperamos más información sobre este estreno televisivo de 2015, puedes recordar la trilogía original de Evil Dead con este montaje unificado de las tres primeras películas.

Sam Raimi sigue pensando en la ‘Spider-Man 4’ que nunca ocurrió

El éxito que ha seguido cosechando el trepamuros fuera de su tutela provoca que la melancolía invada al director de la primera trilogía.

El guionista de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ aún no ha visto la trilogía de Sam Raimi

El público adora la segunda aventura en solitario del trepamuros en el MCU, pero entre los referentes de sus responsables hay una ausencia clamorosa.

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.

Danny Elfman: sus 10 mejores BSO que no fueron para Tim Burton

El compositor de Los Ángeles cumple hoy 66 años: buen momento para recordar partituras como 'Darkman', 'Men in Black' o 'Hellboy II'.