Series

‘Black Mirror: Bandersnatch’: Netflix desvela cuál fue el final menos elegido

La plataforma también ha revelado qué cereales han sido más elegidos, y si el usuario ha preferido o no que Stefan aceptase el trabajo.

Por
18 de enero de 2019

El que ya podemos catalogar como ‘el fenómeno Bandersnatch’, ese especial navideño con el que Black Mirror nos sorprendió hace menos de un mes, sigue creando contenido, sobre todo en redes sociales. Pistas sobre cómo se desbloquean escenas secretas, cameos, reconstrucción de las ramificaciones…

Ahora Netflix ha decidido desvelar en Twitter cuáles han sido algunas de las preferencias de los usuarios a la hora de tomar esas decisiones que afectan a los protagonistas del episodio: decisiones tan mundanas como elegir qué música escuchar hasta otras más arriesgadas…

La primera elección de la historia tenía que ver con qué cereales tomar para desayunar: ¿Frosties o Sugar Puffs? Y el 60% de los espectadores eligió los primeros.

“En el gran día de la vida de Stefan (Fionn Whitehead), el 60% de sus amigos del futuro le dieron de comer Frosties”, ha asegurado la cuenta de Twitter oficial de la serie.

La siguiente decisión importante que el usuario debía tomar tenía que ver con aceptar trabajar con el resto del equipo en la empresa de programación de videojuegos o, por el contrario, rechazar la oferta para terminar por desarrollar su proyecto desde casa.

“¡Queríamos que Stefan tuviera la mejor vida posible! Por eso el 73% eligió aceptar el trabajo en Tuckersoft. ¿Cómo se suponía que lo íbamos a saber?”, respondía Netflix EE UU a la cuenta británica de la plataforma, que por su parte informaba de que los británicos, comparados con el resto del mundo, eran menos proclives a desperdiciar una taza de te (otra de las múltiples opciones que nos daba el episodio interactivo).

Pero la gran revelación a este respecto que ha hecho la plataforma ha sido la de desvelar qué final fue el menos elegido por los usuarios:

“Relájate. Es duro predecir el futuro. Y es aún más difícil cambiar el pasado. De los cinco finales principales, ese en el que Stefan se va en el tren con su madre (luchar contra las lágrimas) fue el camino menos recorrido”. ¿Tú llegaste a él? Si no fue así pero quieres saber qué ocurre en el desenlace menos transitados del especial, te descubrimos un truco para ver todos los finales.

7 juegos que son mejores que ‘Black Mirror: Bandersnatch’

Lo llaman película interactiva porque no quieren decir videojuego… Aunque no funciona ni como una cosa ni como la otra.

5 videojuegos (y alguno es gratis) que te gustarán si has disfrutado de ‘Bandersnatch’

¿Ya has llegado a todos los finales de 'Bandersnatch'? Pues te invitamos a profundizar en la experiencia con estos cinco videojuegos

El eslabón perdido entre ‘Bandersnatch’ e ‘Indiana Jones’ del que te has olvidado

Durante la década de los 80, la fiebre de "Elige tu propia aventura" llegó hasta Indiana Jones, cuyas aventuras en librojuego conquistaron a muchos lectores

4 libros para regalarle a un fan de ‘Bandersnatch’ esta Navidad

¿Qué se le regala en la Noche de Reyes a las miles de personas que han caído bajo las interactivas redes de 'Bandersnatch'?