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Banksy revoluciona ‘Los Simpson’

El artista autor de 'Exit Through the Gift Shop' pone patas arriba los créditos de la serie más amarilla. Ojo al 'chiste del sofá', porque su humor es muy, muy negro.

11 de octubre de 2010

Como todos sabemos, aunque Los Simpson se produce en EE UU, todo el trabajo de animación y merchandising de la serie más famosa, longeva y amarilla de la TV se lleva a cabo en países asiáticos como Corea del Sur. ¿Por qué? Pues porque a la productora 20th Century Fox le sale muy barato. No sabemos por cuánto le habrá salido al emporio de Rupert Murdoch contratar al artista urbano Banksy para que colabore en el show (sospechamos que por un pico), pero lo que sí sabemos es que el autor de Exit Through the Gift Shop  se lo ha pasado pipa ironizando sobre las contradicciones de una serie que se quiere protestona y es, en realidad, uno de los activos más sólidos de un grupo mediático muy, muy capitalista (y de derechas).

Viendo los primeros minutos de este vídeo, cabecera del episodio 467 de la serie, uno nota algo raro, pero no demasiado: vale, hay ratas y urracas (los animales fetiche de Banksy), Bart se ha tomado más en serio que de costumbre su tarea de escribir en la pizarra (“No pintaré en las paredes” es la frase elegida por la Sita Carapápel) y todo transmite, en general, un poquito de mal rollo. Pero lo bueno llega con el couch gag

Porque, si el momento en el que Homer y familia se apalancan frente a la tele ha sido siempre uno de los puntos fuertes de cada capítulo de Los Simpson, Banksy lo convierte en una denuncia (o así) de las condiciones laborales que rodean a la producción de la serie. Aquí no falta de nada: animadores encadenados a la mesa de trabajo, niños que tratan las cells con materiales tóxicos, sensación general de miseria… Y hasta un unicornio muerto, literalmente, de hambre. Échale un vistazo a tu cuenta y riesgo, pero puede que estas imágenes hagan que te lo pienses dos veces al comprarte ese peluche tan chulo de Krusty.



Banksy does the Simpsons from Transfer.TV on Vimeo.

 

Visto en Píxel y Díxel