Venganza

EL BRÍO DE UNA ESTIMABLE TRAMA DE REPRESALIAS
Venganza
Venganza
Venganza

Javier Ocaña

CUÁNTO BIEN LE HAN HECHO AL CINE de acción los éxitos de la saga de Jason Bourne. Hasta James Bond se ha aplicado en el asunto. El ritmo constante poco tiene que ver con la prisa y, en muchas producciones, la sobredosis de persecuciones, peleas y explosiones ha dado paso a la graduación del espectáculo en beneficio de la cadencia. Todo ello se puede aplicar a la estimable Venganza, cinta francesa rodada en inglés, producida y escrita por Luc Besson, con el espejo retrovisor puesto en la dirección de la exitosa León, el profesional (1994). Una película de entretenimiento que viene a poner cierta complejidad a la típica historia de represalia que en otro tiempo hubiesen protagonizado Charles Bronson (el de la última etapa) o Steven Seagal, aderezándola con asuntos tan tristemente de moda como la violencia de las bandas criminales procedentes del Este de Europa, la trata de blancas, la corrupción policial y la búsqueda del sexo en los rincones más oscuros del ser humano. El toque de Luc Besson se deja notar y, tanto con el retrato del personaje de Liam Neeson como con su interpretación, Venganza adquiere tanta personalidad como brío.

Bryan es un ex agente secreto de EE UU que por teléfono escucha cómo su hija es secuestrada. A partir de ese momento, sólo cuenta con dos horas para rescatarla.

• RESUMEN: EL BRÍO DE UNA ESTIMABLE TRAMA DE REPRESALIAS

• ESTRENO: 08/08/2008