V3nganza

3

Por - 15 de enero de 2015

Con la premisa del secuestro al fin descartada, Bryan Mills (Liam Neeson) debe ahora huir de la policía de Los Ángeles para probar su inocencia en la tercera parte de la saga Taken, V3nganza. Pero tal y como cualquier otro producto ensamblado en la factoría Luc Besson, co-guionista y productor en esta entrega, la originalidad se queda de nuevo en aquella frenética y salvaje primera parte que tan bien ha envejecido, Taken (Venganza). Olivier Megaton, el chico de los recados de Besson, aporta los retazos de solvencia necesarios para que V3ngaza no desvaríe más de la cuenta. Recordemos que Conexión Estambul colocaba a Maggie Grace jugando al Buscaminas mientras lanzaba granadas por los tejados de la ciudad turca. Aquí hay menos descaro, aunque también menos de la acción bestia que hacía tan descarnado al filme inicial. Está la persecución de coches, están los villanos rusos acordes a este tramo coyuntural tan anti-Moscú y está el añadido que hace diferente al cierre de trilogía: un detective con cabeza y no un simple villano gritón. El Javert de Forest Whitaker aporta algo de cordura, pero siempre ligada a la repetición de términos y lo poco memorable del conjunto. Costará verle atractivo a la posible nueva aventura de Bryan Mills si Taken sigue por este camino, pues resulta incomprensible que la saga se desligue de su propio formato (a resaltar: acción directa, dura y sin concesiones) para pretender acaso convencer al espectador de que ‘esto no es otra secuela’. Lo es. Y no aporta nada.

Con la premisa del secuestro al fin descartada, Bryan Mills (Liam Neeson) debe ahora huir de la policía de Los Ángeles para probar su inocencia en la tercera parte de la saga Taken, V3nganza. Pero tal y como cualquier otro producto ensamblado en la factoría Luc Besson, co-guionista y productor en esta entrega, la originalidad se queda de nuevo en aquella frenética y salvaje primera parte que tan bien ha envejecido, Taken (Venganza).

Olivier Megaton, el chico de los recados de Besson, aporta los retazos de solvencia necesarios para que V3ngaza no desvaríe más de la cuenta. Recordemos que Conexión Estambul colocaba a Maggie Grace jugando al Buscaminas mientras lanzaba granadas por los tejados de la ciudad turca. Aquí hay menos descaro, aunque también menos de la acción bestia que hacía tan descarnado al filme inicial.
Está la persecución de coches, están los villanos rusos acordes a este tramo coyuntural tan anti-Moscú y está el añadido que hace diferente al cierre de trilogía: un detective con cabeza y no un simple villano gritón. El Javert de Forest Whitaker aporta algo de cordura, pero siempre ligada a la repetición de términos y lo poco memorable del conjunto.

Costará verle atractivo a la posible nueva aventura de Bryan Mills si Taken sigue por este camino, pues resulta incomprensible que la saga se desligue de su propio formato (a resaltar: acción directa, dura y sin concesiones) para pretender acaso convencer al espectador de que ‘esto no es otra secuela’. Lo es. Y no aporta nada.

Nueva entrega de la saga que ha inmortalizado a Neeson como action man. Ni tan descarada ni tan bestia.

Liam Nesson: “Soy irlandés y descubrí muy pronto que la venganza no funciona”

En 'Venganza bajo cero' el actor vuelve a interpretar a un héroe de acción que decide impartir justicia por su cuenta. A sus 67 años es un papel al que tiene tomado la medida.

Tráiler y fecha de estreno de ‘La balada de Buster Scruggs’, la película de los Coen para Netflix

Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson y Zoe Kazan protagonizan la antología western de los Coen, que se alzó con el premio a mejor guion en Venecia.

Liam Neeson estará en el spin-off de ‘Men in Black’

El titán irlandés se apunta a lo de cazar aliens ilegales con Chris Hemsworth y Tessa Thompson: ¿necesitará neuralizador o le bastará con mirarnos fijamente?

‘Star Wars’: ¿Volveremos a ver a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn?

Aunque no sobrevivió a 'La amenaza fantasma', Liam Neeson no descarta el posible regreso del maestro Jedi en el spin-off de su Padawan, Obi-Wan Kenobi.