Un reino unido

6

Por - 25 de abril de 2017

Como en su anterior película, Belle, Amma Asante elige la historia de amor para hablar de problemas del pasado que tienen un reflejo hoy. Amplía el foco y no se centra sólo en la increíble historia de Seretse Khama (primer presiden- te de la Botswana independiente), sino en el stranger than fiction, bigger than life romance entre Seretse y Ruth, él heredero de Bechuanaland (hoy Botswana), ella, oficinista londinense; desde su flechazo a primera vista a su separación por el exilio de él y su reunión (de ahí el poético y simbólico título), momento en el que se acaba la película, dejando sólo en apuntes precréditos (y algún momento putual en la película) el valor del legado que dejó Khama en su país y el continente, un hombre libre, de mentalidad formada y abierta, que fue inspiración e influencia para Nelson Mandela.

Asante elige el amor, la versión más popular de la historia de esta pareja revolucionaria, para así llegar a más gente, seguramente. Y, para contarla para todos, acaba eligiendo también la exageración, el exceso, desde las interpretaciones a los colores de un África al que no estamos acostumbrados (en naranjas, rosas). Muy lejos está de Loving que, con unos protagonistas similares (una pareja interracial que luchó por su amor y acabó cambiando las normas), contaba su épica historia desde la más limpia contención sin necesidad de subrayar su heroicidad. Pero ambas forman una sesión doble interesante.

La cara B y excesiva de 'Loving' en romances reales interraciales.

“Estamos investigando la posibilidad de que sea un caso tipo ‘Perdida'”: la película de David Fincher se hace realidad

La novela de Gillian Flynn fue llevada al cine en 2014 y ahora está siendo utilizada para investigar la desaparición de una mujer en Connecticut.

Tráiler de ‘A Private War’: Rosamund Pike pierde un ojo como corresponsal de guerra

¿Por fin un nuevo proyecto a la altura de la actriz de 'Perdida'? Rosamund Pike es la periodista de guerra Marie Colvin en el primer filme de ficción de Matthew Heineman.

Rosamund Pike: “Me pidieron que me quedara en ropa interior en el casting de James Bond”

En mitad de una conversación sobre el movimiento MeToo, la actriz Rosamund Pike recuerda que le pidieron que se quedara en ropa interior durante el casting de 'Muere otro día'

A Rosamund Pike no le parece bien que James Bond sea una mujer

La actriz inglesa, que fue chica Bond en 'Muere otro día' (2002), prefiere que se creen nuevos personajes femeninos en vez de cambiar la identidad del agente 007.