Un lugar tranquilo

7

Por - 07 de febrero de 2018

John Krasinski es un director inquieto. Hay que reconocérselo. Después de la rareza Brief Interviews With the Hideous Man y la comedia maternal, Los Hollar, se atreve con un thriller de terror en el que no acaba de despegarse de ese candor y encanto que le hizo famoso como Jim, de actor, en The Office. Para espectadores atrevidos que no se animan ni a leer una sinopsis, ver el titular Un lugar tranquilo y al lado del nombre Krasinski podría llevar a un gran error, a pensar que se va a enfrentar a otra comedia dramática o drama cómico familiar. Y en parte lo es: Krasinski interpreta a un dedicadísimo padre de familia y Emily Blunt es su mujer y madre amantísima (y también su mujer en la vida real), viven en el norte de Nueva York con sus tres hijos. Todo muy tranquilo, salvo porque ese lugar es solo tranquilo porque están obligados a estar en silencio: unos aliens de patas largas, ciegos pero con un oído muy fino han invadido la Tierra y matan a todo aquello que hace ruidos.

La premisa le sirve a Krasinski para desarrollar una película casi muda, sin diálogos hablados, solo dichos por signos. Lo que le permite ir directo al grano, a centrarse en cómo esos padres viven solo para proteger a sus hijos (“¿Quiénes somos si no podemos protegerlos?”, se pregunta ella). Se le ven los trucos al guion, pero trucos que divierten y no evitan los sustos y la necesidad de gritar todo lo que no pueden gritar sus protagonistas.

John Krasinski se estrena en el terror B silenciosamente.

‘Un lugar tranquilo 2’: Djimon Hounsou sustituye a Bryan Tyree Henry a bordo de la secuela

La esperada continuación de uno de los films más sorprendentes del año pasado vuelve a contar con John Krasinski tras las cámaras.