Un espía y medio

4

Por - 21 de marzo de 2016

Según reza el tópico, el exceso de pretensiones es el peor aliado de una película. Para quien suscribe, eso es una verdad a medias: un filme que aspire al infinito puede obtener lo que busca, siempre que el talento y los recursos lo acompañen. El problema llega cuando pretende alcanzar sus metas mediante premisas drásticamente equivocadas, medios técnicos de baratillo y un reparto cuya pericia es, siendo generosos, dispar. Sin ir más lejos, Un espía y medio podría haber funcionado como una buena comedia, porque Dwayne Johnson es un señor muy gracioso, o como un buen thriller de acción, porque su premisa (el antiguo pringado del instituto, aún con traumas a cuestas, convertido en agente de la CIA) tiene mucho de inquietante. Pero, en la práctica, queda como un injerto que sólo cumple medianamente en lo tocante a las risas (quienes no sientan siquiera un cosquilleo al ver a ‘The Rock’ acunando a Kevin Hart, que se lo hagan mirar) y aburre hasta el bostezo en lo que toca a los tiros y las persecuciones.

Intenta ser a la vez Top Secret y Clave Omega. No consigue ni una cosa ni otra.

‘El camino’: Aaron Paul presentará la película de ‘Breaking Bad’ en el Festival de Sitges

Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos') y Asia Argento ('El corazón es mentiroso') también estarán presentes en la nueva edición.

‘El Camino’: Netflix lanza el tráiler de la película de ‘Breaking Bad’

El film pasará a formar parte del catálogo de la plataforma mucho antes de lo que creíamos, y se centrará en la historia de Jesse Pinkman.

La película de ‘Breaking Bad’ ya está rodada

El actor de 'Better Call Saul', Bob Odenkirk, ha confesado el secreto durante una entrevista.

‘Breaking Bad’: Aaron Paul y Bryan Cranston se mojan los pies ¿en el rodaje de la película?

Los intérpretes de Walter y Jesse postean una nueva foto ¿misteriosa? en sus redes sociales. Esta vez, eso sí, sin burros.