Un don excepcional

6

Por - 04 de junio de 2017

“Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor”. Así comenzaba una de las mejores películas de (des)amor de la última década. ¿Pero cuándo se ha apeado Marc Webb de la imprevisible montaña rusa en la que nos mareó (en el mejor de los sentidos) en (500) días juntos?

Como si tanto trepar muros en The Amazing Spider-Man le hubiera producido vértigo a innovar, el director estrena ahora un drama familiar, fruto de la Black List de 2014, encorsetado en las leyes que rigen el género. En él, Frank se enfrasca en una batalla legal contra su propia madre por la custodia de su sobrina superdotada. Este híbrido entre El pequeño Tate y Manchester frente al mar, gana en las distancias cortas, cuando se aleja del melodrama convencional y opta por mostrar la enternecedora relación paternofilial de sus protagonistas. Chris Evans, barbudo y bronceado, pone su carisma a disposición de un héroe real y taciturno, de esos que disfruta interpretando, eclipsado únicamente por la espontaneidad de Mckenna Grace.

Ellos, su gato tuerto y sus ocurrentes charlas sobre el significado de las palabras ad nauseam frente a un tazón de cereales Special K, salvan un barco por lo demás encallado en clichés, secundarios desaprovechados y subtramas innecesarias. Sólo Evans y Grace pueden hacernos olvidar que esta sí que es una (predecible) historia de amor familiar.

Chris Evans se coloca el antifaz que mejor le sienta: el de tío coraje.

Marc Webb podría dirigir el remake de acción real de ‘Blancanieves’

El director de 'The Amazing Spider-Man' y '(500) Días juntos' estaría en negociaciones con los Estudios Disney para ponerse al frente de la cinta. 

El remake de ‘Your Name’ ya tiene sinopsis y director

J. J. Abrams elige a Marc Webb, el autor de '(500) días juntos' y 'The Amazing Spider-Man', para que lleve a Hollywood el éxito anime de Makoto Shinkai.

Marc Webb desvela cómo hubiera sido ‘The Amazing Spider-Man 3’

El director se había guardado varios ases en la manga (que nunca veremos) para las películas 'Seis Siniestros' y 'The Amazing Spider-Man 3'.

Trailer de ‘Gifted’: el Capitán América se pasa al cine indie

Se estrena el trailer de 'Gifted', el proyecto que une a Chris Evans con el director de 'The Amazing Spider-Man'