Transcendence

5

Por - 19 de junio de 2014

Ser el director de fotografía de Christopher Nolan no es una baza para triunfar como realizador de tus propios filmes, como queda demostrado en el muy ambicioso debut de Pfister, que no tiene muy claro cuál es el mensaje que quiere transmitir, y sobre todo, cómo. Un órdago resulta la aparición estelar de Johnny Depp, sin maquillar, una osadía –hasta aparece vestido con ese pantalón de tiro largo que tanto gusta al actor–, para luego encasquetarle una calvicie llena de electrodos. Depp pasa a un segundo plano y es, realmente, Rebecca Hall la que guisa este desaguisado, una excesivamente fría científica –¿cuántos paseos se da por la sala?– cuyas motivaciones no son muy comprensibles (más que la doctora Frankenstein parece Jekyll y Mrs. Hyde). El handicap de Transcendence es que su director se pone trascendente, demasiado, y no sabe muy bien cómo manejar un arranque prometedor, a lo Matrix, interesante por hablar del alcance del avance tecnológico, del futuro de la inteligencia artificial. Un científico se mimetiza con una máquina de su creación, capaz de controlar (o destruir) a la Humanidad. Sin embargo, mezclar estas imágenes de superhombres, de máquinas que se rebelan, el thriller con el drama, con una relación de amor que agoniza, y añadirle escenas oníricas (esa lluvia) al final dan como resultado una mezcla sin pies ni cabeza, que, en efecto, no trasciende.

 

Reparto de lujo para una historia futurista que parece del pasado.

Para Cillian Murphy, el cine de superhéroes es un desastre desde Nolan

El actor irlandés, intérprete de Jonathan Crane en la trilogía de 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan, se declara desencantado con el cine superheorico de hoy en día.

Cillian Murphy vuelve con Christopher Nolan en ‘Dunkirk’

El actor irlandés trabajará por quinta vez a las órdenes del director en su próxima película, ambientada en un importante episodio de la Segunda Guerra Mundial.

10 películas que se rodaron, pero ¿nunca? se estrenarán

Al igual que 'The Interview', estos filmes jamás llegaron a las pantallas. Aunque, en sus casos, Corea del Norte no tuvo nada que ver.

El cine en tiempos del ébola: 10 películas muy infecciosas

Una selección de filmes que te harán salir a la calle con guantes de goma y mascarilla.