Por - 06 de junio de 2014

Empieza la película con un león en una representación teatral de una obra de Dickens que no necesita un león. “Una licencia dramática”, exclama entonces la protagonista. Interesante idea, punto de partida sugestivo para un filme pulcro y académico pero para nada mostrenco ni acomodado. The Invisible Woman relata una porción de vida en la obra de Dickens, cuando una mujer se infiltró en su vida y en su alma de forma completamente inesperada. Cuenta la historia de una fascinación mutua, la de un escritor que lo da todo por una presencia que arroje luz en su vida. La de una chica que idealiza a un creador y se enamora de él. Es una película sobre el alucinante poder de las palabras, su uso, el magnetismo insustituible del lenguaje y su traslación a la vida, al recuerdo, a la pasión amorosa. En este recorrido, el guión captura las convenciones sociales de la época, la hipocresía, la vida acomodada. Se acontece entonces el tránsito milagroso que le inyecta al filme su auténtico calado: la profunda caligrafía humana de la obra de Dickens traspasa a través de la piel del relato para aparecer en pantalla aplicada a su propia vida.

Fiennes, aplicado retratista de tormentas amorosas, cada vez mejor director, consigue cincelar con trazo apasionado la vida de un creador mayúsculo. El gran hallazgo actoral es Felicity Jones, una presencia con ángel, un destello de luz suave como visón. Una licencia poética, casi.

 

La cámara está donde debe, retrata el arte y la pasión.

BCN Film Fest, arranca el festival de los cinéfilos de Sant Jordi

No todo van a ser libros. Jeremy Irons, Rupert Everett o Mike Leigh, estrellas de la tercera edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona

Ralph Fiennes y Hugh Laurie, nuevos fichajes del ‘Holmes & Watson’ de Will Ferrer y John C. Reilly

'Holmes & Watson' comienza su rodaje en Londres mientras se anuncia que dos Hugh Laurie y Ralph Fiennes se incorporan al reparto

Ralph Fiennes será Alfred para el Batman de Lego

El actor británico se incorpora al reparto de 'The Lego Batman Movie' para dar voz al fiel mayordomo del caballero oscuro interpretado por Will Arnett.

‘Spectre’: 10 cosas que sabemos tras ver el tráiler

Nuestros oficiales de inteligencia han escudriñado el avance de la nueva aventura de James Bond: este es el resultado.