The D-Train

The D-Train
The D-Train
The D-Train

En el instituto  hay personas que más que vivir, sobreviven. Más que una cuestión de acoso escolar, se trata de un concurso de popularidad que deja marcados para los restos a los perdedores. Es lo que se desprende de décadas de cine adolescente estadounidense y, por extensión, de todas las películas que retratan adultos heridos por no haber sido la reina del baile, el capitán del equipo o el que mejor salía en la foto del anuario. Aunque lo más lógico sería huir de esos recuerdos, Dan (Jack Black) está empeñado en resarcirse en la que cree su segunda oportunidad: la reunión de antiguos alumnos de su promoción. Autoproclamado anfitrión de una fiesta a la que nadie, ni los triunfadores ni los perdedores, quieren acudir, ve en Oliver (James Marsden), el chico popular convertido ahora en, ¡guau!, actor que anuncia una protección solar, a la vez un reclamo y un avalista de su paso al bando de los que molan.

Con esos mimbres, Mogel y Paul, guionistas de Di que sí, se marcan una comedia negrísima y terríblemente amarga en su primera película como directores. Más cerca de Alexander Payne o Bobcat Goldthwait que de Judd Apatow, llegan tan lejos en la primera mitad –Black tiene ya su propio Deliverance–, que resulta decepcionante ver cómo se esfuerzan por que sus dos protagonistas quieran arreglar de aquella manera lo que ha sido tan trágico y divertido ver cómo arruinaban. ­

The D-Train

Andrew Mogel, Jarrad Paul

Comedia

EE UU

Dan (Jack Black) es el presidente de un comité de antiguos alumnos de su clase, a pesar de que sus compañeros no le soportan y nunca ha tenido amigos de verdad. Dan está obsesionado con que el que era el chico más popular de su instituto, Oliver (James Marsden) acuda a una reunión de antiguos alumnos organizada por él. Los diversos intentos para acercarse a Marsden acaban con el resultado de una aventura en mitad de una inesperada noche.

• REPARTO: Jack Black, James Marsden

• VEREDICTO: Jack Black se queda a medio camino en su comedia más extrema.

• DURACIÓN: 97 mins.