Steve Jobs

8

Por - 18 de diciembre de 2015

El mundo era un teatro para Shakespeare y para Aaron Sorkin son sus bambalinas. Los bastidores, los camerinos, el backstage del alma humana, lo que no sacamos a escena, quienes somos verdaderamente. Eso, al parecer, es lo que le interesa al guionista de La red social en esta segunda pieza que engasta a la perfección en una hipotética trilogía sobre titanes tecnológicos con escasas habilidades sociales. En Steve Jobs, obviamente, no es tan importante contar lo que todos sabemos del hombre que cambió nuestra manera de comunicarnos colándonos un ordenador en el bolsillo de la chaqueta, sino intentar retratar verdaderamente quién era.

Para hacerlo, Sorkin se sirve de la eléctrica realización del director de Trainspotting y compensa la vertiginosa celeridad de sus diálogos economizando la vida de Jobs en tres actos que contienen, además de lanzamientos de sus productos más emblemáticos, sus relaciones con los demás. Es en ese contexto, gracias al impecable trabajo de los satélites Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels y Michael Stuhlbarg, donde la fuerza de Michael Fassbender –no echarás de menos el parecido físico– hace girar la película bajo sus propias leyes gravitatorias. La eterna duda de si los genios han de ser buenos, la mezquindad, el reconocimiento del pasado en los logros conseguidos, la lealtad, la traición… Como ocurre al leer a Shakespeare, las buenas obras de ficción saben sacar a escena nuestras miserias contándonos las trastiendas de los demás. 

El gigante de Apple, una calavera en las manos de Aaron Sorkin.

Lily Collins, un papel clave en el biopic ‘Tolkien’

La actriz da vida a la esposa del creador de universos tan afamados como 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', para los que fue fuente de inspiración.

Biopics que nunca debieron hacerse

No todos los filmes biográficos son carne de Oscar y el camino para lograr la hagiografía perfecta también está lleno de películas para taparse los ojos.

Primeras impresiones de ‘Steve Jobs’

Un reparto que huele a Oscar y un guión firmado por Aaron Sorkin son algunos de los reclamos de la última película de Danny Boyle que acabamos de ver en Londres

Jeff Daniels entra en la saga ‘Divergente’

Interpretará al villano final de la saga, el líder de la Oficina de Bienestar Genético que se encargaba de controlar el experimento de creación de las facciones.