Soy el número cuatro

3

Por - 08 de abril de 2011

Concebida por el polémico escritor James Frey –se demostró que su autobiografía En mil pedazos estaba llena de mentiras– como el principio de una saga de blockbusters, Soy el número cuatro no son más que mil pedazos de mejores películas de superhéroes –Superman, X-Men, Transformers– y de la exitosa serie Crepúsculo. El director D. J. Caruso ha construido la película con la intención manifiesta de contentar a diversos sectores demográficos: retórica prestada de los cómics y combates generados por ordenador para ellos, y un romance imposible para ellas –y para todos, como demuestran los incesantes primeros planos de aparatos iPhone, un enorme espacio publicitario–. En todo caso, tal y como le sucedió al doctor Frankenstein con su monstruo, la bestia resultante carece de alma alguna. Y es que Soy el número cuatro es una película muy idiota.

El gran problema no es que su protagonista necesita reexaminar sus prioridades –es uno de los últimos de su especie perseguido por todopoderosos matones extraterrestres, y aun así todo aquello en lo que puede pensar es una chavala–; el problema es que esas prioridades son compartidas por Caruso. El romance de patio de colegio es mucho más importante para la historia que cualquier responsabilidad que el apolíneo alien pueda sentir por cargar sobre sus hombros con la herencia de sus antepasados o por vengar su muerte, aunque, eso sí, al final la película adopte la apariencia del típico producto producido por Michael Bay –después de todo, eso es lo que es–, lleno de monstruos digitales, grandes explosiones, mucho ruido, y mucho disparate.

NANDO SALVÁ

Tráiler de ‘6 en la sombra’, el comando de élite de Michael Bay y Ryan Reynolds

El director de 'Transformers' y el actor (y los guionistas) de 'Deadpool' llenarán Netflix de cráteres con esta película de acción.