Solo se vive una vez

4

Por - 25 de septiembre de 2017

Desubicar a Hugo Silva, Santiago Segura (parece aspirado por el diablo, de un tiempo a esta parte) y Carlos Areces puede resultar un aliciente. Parafrasear a Único testigo desde una clave cómica también, aunque recurras a algo tan manido como el chiste de judíos en Argentina. El problema llega cuando además pretendes hacer lo mismo con otros clásicos contemporáneos, léase Los intocables (la secuencia en la sala de reuniones con la varilla del mate y el monólogo sobre Messi, Zidane y el juego de equipo es de lo más previsible), León el profesional, Terminator, Ghost dog o las películas de Van Damme y Steven Seagal, y además el presupuesto te lo gastas en contratar a un desfondado Gérard Depardieu, pretendiendo filmar la película de tu vida. Esto es lo que le ocurre a Federico Cueva, supervisor de especialistas de escenas de acción (con una filmografía que incluye títulos como Assassin’s Creed y Torrente 5) con su primera película, a la que por lo menos habría que exigirle la gracia en los diálogos y la garra en las secuencias de acción. Pero es que ni lo uno –el humor existe, pero resulta de lo más tosco y vandálico, y eso que el guion se escribe a cuatro manos-, ni lo otro –la espectacularidad se reduce a unos cuantos planos aéreos y explosiones de automóviles al alcance de cualquier aventajado estudiante de post-pro, aunque las supervisa… ¡Ferrán Piquer! Entre lo sympa y lo simplón.

Manida “copro” argénteo hispana con secundarios de excepción.

‘Padre no hay más que uno’, de Santiago Segura, tendrá secuela en 2020

La comedia familiar de Santiago Segura anuncia la puesta en marcha de su secuela para llegar a los cines el verano del año que viene.