Por - 31 de octubre de 2013

ETIQUETAS:

Asumamos que a Nicolas Winding Refn es fácil cogerle manía. Y demos por hecho que le convendría alejarse de Alejandro Jodorowsky y su influencia magufa. Aun así, una vez aceptadas estas premisas, es de ley alabar al danés por ofrecernos una locura como esta: a diferencia de Drive, su predecesora y (para muchos) su baremo, Sólo Dios perdona  no pretende revivir la épica del fuera de la ley moderno, sino más bien hacerla picadillo a golpe de esteticismo kitsch y de un psicoanálisis asumidamente chusco. Lo cual, si bien la condena a la imperfección, también la dota de grandísimas virtudes.

Con su fotografía prodigiosa y su violencia de museo, la cinta puede verse como un negativo de Valhalla Rising, aquel trabajo igualmente hermético donde el cineasta se saciaba de misticismo primitivo cual deathmetalero quemador de iglesias. Aquí, en cambio, la grandilocuencia da pie a un proceso de enmasculación en el cual un ancianito tan cruel como aficionado al karaoke (directores de cásting: anoten el nombre de Vithaya Pansringarm), una mamma terrible y una prostituta de género enigmático imponen más que el delincuente más cool. Sólo por eso, por un Gosling en pleno clímax inexpresivo y por su exquisito amor al detalle, esta película se merecería ya quedar como uno de los trabajos más incomprendidos del año. Tal vez la detestes, pero no podrás apartar la vista de la pantalla. 

 

VEREDICTO: Grotesco y kitsch, es el filme más subestimado de 2013.

¿Por qué Hollywood se ha enamorado de Ana de Armas?

Con 28 años actriz hispanocubana ha conseguido llamar la atención de la gran industria, 'Blade Runner 2049' es solo el principio.

¿Se ha atrevido Netflix a cambiar el final de ‘El diario de Noa’?

Los usuarios británicos del servicio de VOD están que trinan: según afirman, la versión del filme en su catálogo omite una de sus escenas más importantes.

¡Sacad los pañuelos! ‘El diario de Noa’ vuelve como musical

El clásico romántico con el que Ryan Gosling y Rachel McAdams te hicieron llorar en 2004 llega al teatro para irritarte aún más los ojos con sus canciones.

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 38 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.