Por - 03 de septiembre de 2015

¿Alguien creía que en Blumhouse iban a dejar pasar la oportunidad de continuar Sinister? Es más, antes incluso de ver Sinister 2, ¿cabe la menor duda que en cuestión de un par de años llegará Sinister 3? Anulada pues la capacidad de sorpresa, esta secuela no engaña a nadie, capitalizando todas las señas de identidad de la primera parte –películas caseras en Super 8, niños fantasmas, asesinatos rituales– y convirtiéndolas en algo así como canónicas. Básicamente, se lo están poniendo a huevo a Bughuul, el hombre del saco de la franquicia, para que se convierta en icono terrorírifico.

Donde habitaba la familia de Ethan Hawke está Shannyn Sosannon, interpretando a una madre con sus dos hijos junto a los que huye de un padre maltratador sin saber que se están adentrándo en otra pesadilla doméstica. Sólo un personaje de la película anterior, el agente de policía So & So –¿nombre más ridículo de la historia reciente?–, conoce de lo acontecido en aquella casa, por lo que para los espectadores es lo más parecido a contemplar cómo diferentes seres humanos cometen los mismos errores/horrores.

Si a una película de miedo se le piden sustos, como a una comedia risas y a un drama emoción, Sinister 2 cumple sobradamente con lo que puede esperarse de ella. Incluso aporta ideas interesantes en el campo de la tortura cinematográfica –¡esas ratas tuneladoras!–. Eso sí, la reflexión sobre el impacto de las imágenes violentas en los niños se queda un poco lejos de lo que podría esperarse a estas alturas de la película. Quizá tampoco era el momento ni el lugar –ni probablemente el director, un cumplidor Ciarán Foy– para profundizar más en un tema tan apasionante.

Mantener el 'found footage' lejos del alcance de los niños. Una secuela bastante lucidita.

¿Prepara Marvel su propio ‘Aquaman’?

Un tuit del director Scott Derrickson ('Doctor Strange') dispara los rumores sobre la aparición en el MCU de cierto personaje muy remojado.