Por - 16 de abril de 2019

Las correrías de Billy el Niño siguen grabadas a fuego en el pentagrama de ese cantar de gesta de la ‘americana’ que idealiza un estilo de vida tan forajido como barbilampiño. El último en caer en sus redes es el actor Vincent D’Onofrio, quien afianza su escueto currículo como director con esta pieza bien curtida desde un fulminante arranque que sienta las bases de su estética y su peculiaridad: en realidad, el sheriff Pat Garrett y su ‘correcaminos’ son los que se cruzan en el devenir de la pareja protagonista: una muchacha traumatizada por una matanza familiar y su hermano pequeño, un crío parcialmente hechizado por el embrujo de Billy.

Un desplazamiento argumental que, por un lado, humaniza a la leyenda y, por otro, desdibuja y diluye psicológicamente a sus personajes, aunque el fan del neo-western disfrutará de bonitos paisajes, diálogos escupidos con tabaco, ahorcamientos a la altura de la barbilla, conflictos morales nivel usuario y tiroteos con la mirilla puesta en el Pat Garrett de Peckinpah, algo de lo que no se libra Dane DeHaan, aunque su Billy a veces parezca más bien el Alias que encarnó Dylan (incluyendo chapurreos a lo Durango). Mayor presencia tienen Hawke y su mostacho justiciero. En definitiva, una buena propuesta complementaria a quien ya se haya pasado el Red Dead Redemption 2.

Curioso acercamiento a Billy el Niño, estimulante pero escasamente perdurable.

Hollywood se ríe de Chris Pratt desnudo

El actor de 'Guardianes de la galaxia' se pasó tomando el sol… y estrellas como Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow se han pasado por su instagram para reírse de él.