Siete vidas, este gato es un peligro

6

Por - 19 de agosto de 2016

Convertida en la gran marca de cine viril del siglo XXI gracias a productos como Venganza y Transporter, la productora EuropaCorp de Luc Besson, parece pretender expandirse al mercado infantil. Difícil reto, pues ni Cannon ni Carolco son competidoras del calibre de la todopoderosa Disney. Es curioso lo que ocurre con la empresa del ‘tío Walt’: todos aceptaremos que sus historias son más cursis y pijas que una convención de Hello Kitty, pero igualmente acordaremos que tienen una cualidad que nos engancha. Hay algo en el estereotipo que nos atrae casi tanto como una portada photoshopeada del ¡Hola!.

En eso difiere esta mezcla de Ponte en mi lugar y Ghost gatuno: el espectacular elenco (sobresaliente Christopher Walken, remedando su baile del vídeo Weapon of Choice, de Spike Jonze), no logra transmitir ese concepto de ‘típica familia americana’ de Disney; si no capta esa idealizada normalidad, habría sido conveniente que buscara salirse de los cánones infatiloides a través de un guión gamberro, algo que nunca osaría hacer Disney: tres sketches en los que el micho se agarra una borrachera a Macallan de 50 años o hace sus deposiciones en un bolso de Louis Vuitton, más el escarnio de Bush Jr., nos saben a poco. Dis- parará las demandas de adopción de mininos entre los peques de la casa, pero no llegará a las siete vidas de su título entre los adultos.

Ronroneo para los peques, bola de pelo para los adultos.

Los 8 mejores videoclips de baile (de los 2000)

El bailarín Sergei Polunin rompió internet protagonizando el clip de Hozier ‘Take me to the Church’, por David LaChapelle, y ahora estrena ‘Dancer’