Rocketman

Rocketman
Rocketman
Rocketman

“Me he follado todo lo que se mueve y me he metido todas las drogas posibles. Y, además, mamá –le dice el Elton John de Taron Egerton a su apática madre (Bryce Dallas Howard)– lo he disfrutado”. Una frase que cierra de un portazo todas las comparaciones con la reciente Bohemian Rhapsody, dos películas que comparten director, Dexter Fletcher (aunque a la de Queen solo le puso el lazo final y de Rocketman se ha encargado desde el minuto uno), e intenciones de llegar a los corazones (y bolsillos) de sus fans mientras cuentan las vidas de dos estrellas del rock. Si con Freddie Mercury pasaron de puntillas por las drogas y la homosexualidad, con Elton John no se dejan detalle sobre sus salvajes 70 y 80. Hay hasta amago de escena sexual con su mánager John Reid (Richard Madden), aunque según cuentan sí se dejaron en la sala de montaje la parte más caliente.

La otra gran diferencia es que Rocketman es un musical. Punto. Y no tarda más de 10 minutos en arrancarse con una escena coreográfica. Las canciones de Elton John, aunque no se integran cronológicamente con su biografía, sirven para avanzar narrativamente, saltar flashbacks y resolver momentos dramáticos, como el acuático de Rocketman en su intento de suicidio. Mejor esta solución que la terapia con la que empieza la película, a la que llega con uno de sus más extravagantes disfraces, del que se va desprendiendo según revela detalles de su vida: se quita capas de Elton John para volver a abrazar a Reggie Dwight (su verdadero nombre), el niño que fue y perdió por el camino. Rocketman no deja de ser un estudio de identidad del cantante, cómo mató a Reggie para ser Elton y cómo el triunfo y la soledad casi acabaron también con Elton. Eso sí, él produce, así que, aunque más honesta, no deja de ser una celebración absoluta de su figura y su carrera.

Rocketman

Dexter Fletcher

Biopic, Musical

Biopic musical sobre la vida del compositor y cantante británico Elton John. Sus años más salvajes, sus extravagantes trajes, sus canciones más reconocidas y sus relaciones más calientes se reflejan en la cinta sobre su trayectoria profesional y personal.

• REPARTO: Jamie Bell, Richard Madden, Taron Egerton, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh

• GUIÓN: Lee Hall

• VEREDICTO: Más sincera que Bohemian Rhapsody (y también se ve cantando).