Por - 31 de julio de 2015

Meryl streep que todo lo puede, para la que no hay acento, habilidad o género que se le resista, en Ricki agarra la guitarra eléctrica como si fuera una raqueta. No es cuestión de ponerse puristas, pero que se le haya escapado ese detalle demuestra la ligereza y relax con la que se ha tomado esta película. También que a la guionista Diablo Cody, de nuevo eligiendo entre los especímenes de su catálogo de basura blanca, le interesaba más hablar de una persona que antepone sus sueños a su vocación de madre, más que de la líder de la banda residente de un pub. Lo de que Jonathan Demme, director de cámara de Neil Young, responsable del rockumental imprescindible Stop Making Sense, haga como si nada puede intepretarse como síntoma de su interés decreciente por hacer películas de este tipo. Advertido esto, lo que queda es un retrato de familia disfuncional con algo de (más bien poco) rock de fondo. La intimidad doméstica siempre ha sido una de las especialidades de Demme, que se mueve por las salas de estar y las cocinas ajenas como si estuviera en su propia casa. Quizá, cuando en la parte más interesante de la historia afloran los trapos sucios y las mezquindades de cada miembro de la familia, Cody podría haber utilizado algo del excedente de mala uva que hacía de Young Adult una película tan incómoda que acabó por resultar incomprendida. Como en aquélla, Ricki comparte ese punto antipático, probablemente lo más valiente y honesto de un filme en el que lo de menos es que Meryl no haya aprendido a coger la guitarra como el rock manda.

Meryl Streep resulta más creíble como mala madre que como cantante de rock.

‘The Prom’: Nicole Kidman y Meryl Streep protagonizarán el primer musical de Netflix

Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Pose') dirigirá la adaptación del exitoso musical de Broadway nominado a siete premios Tony.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Vistazo invernal a Emma Watson, Saoirse Ronan y Meryl Streep en el rodaje de ‘Mujercitas’

Watson, Ronan y Streep interpretan a Meg, Jo y la tía March en la nueva versión de la novela de Louisa May Alcott, dirigida esta vez por Greta Gerwig.

Vídeo: Esta imitación de Meryl Streep en los Oscar hace que Meryl Streep se parta de risa

Tracey Ullman, la presentadora que lanzó a la fama a 'Los Simpson', estuvo a punto de hacer que la actriz de 'Los puentes de Madison' se cayera de la silla a carcajada limpia.