Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

5

Por - 13 de enero de 2017

Menos una versión de las leyendas artúricas que el tipo de fantasía medieval que idearía un mocoso con déficit de atención, Rey Arturo es un compendio de acción aturullada, anacronismos gamberretes y todos los tics visuales que nos imaginamos al pensar en una película de Guy Ritchie. El británico se sitúa antes de que Arturo reinara en Camelot, de que liderara la Mesa Redonda y viviera sus míticas aventuras y, en general, antes de que hiciera nada interesante. En cambio lo imagina como un joven con maneras de hooligan, y lo sitúa en el centro de un genérico relato de espada y brujería sobre un héroe reticente y sus compinches que se enfrentan a un villano.

En general Rey Arturo funciona menos como una película que como un tráiler de sí misma. Da la sensación de que Ritchie usó una trituradora para montarla, con la intención de no dejarnos tiempo para absorber situación o personaje algunos ni entender qué pasa. Si a eso se le suma una obvia proclividad a la payasada –por las escenas desfilan todo tipo de bichos gigantes, y todos ellos ofrecen mejores interpretaciones que cualquiera de los actores de carne y hueso–, Rey Arturo resulta risible incluso cuando los personajes son torturados. Pero, en todo caso, ese no es el problema de esta película –más bien una de sus pocas virtudes–. Su problema es que es tremendamente aburrida.

¿Qué sucede en pantalla? ¿Debería importarnos? No se sabe.

Dexter Fletcher (‘Rocketman’) dirigirá ‘Sherlock Holmes 3’

El cineasta británico también se hizo cargo de 'Bohemian Rhapsody' tras la salida de Bryan Singer, y ya ha dado varias muestras de su efectividad.