Por - 21 de abril de 2016

No hay mayor reivindicación de la tierra de uno que pedir que sea esa misma la que te cubra muerto. A ese argumento se apunta Quatretondeta, la historia de un último viaje, el del cadáver de la mujer de un viudo (y casi mudo) José Sacristán, pero por encima de todo, la celebración de esa cultura moroscristianesca que arrebató, entre otros, a Berlanga o Carles Mira. Sin embargo, el debutante Pol Rodríguez, con larguísima trayectoria como ayudante de dirección (Pa Negre, La teta asustada), apuesta por la vía de Guantanamera y una tonalidad próxima a Érase una vez en Anatolia. Las mencionadas, separadas por un océano, no son gratuitas: entre esas referencias se pierde la película, más interesante como visita guiada por los usos y costumbres de la provincia de Alicante, que como historia de amor post mortem.

Sacristán carga con dos muertos: su esposa y una película sin rumbo.

Fiorella Faltoyano: “Siempre he querido ser sincera, en la vida y en el cine”

Celebramos el 40 cumpleaños de 'Asignatura pendiente' charlando con su actriz protagonista, reciente Premio Ciudad del Paraíso en el Festival de Málaga

Dani Rovira alucina en el spot de los Goya 2017

Tras dos años presentando la gala, el malagueño ha tenido que consultar con su psiquiatra...

‘Cine de Barrio’ en 10 momentos

El programa de cine español de RTVE cumple 20 años. Repasamos sus hitos de mano de su director, Francisco Quintanar

5 diálogos de ‘Pulp Fiction’ que deseamos escuchar en la lectura en vivo

Jose Coronado, Jorge Sanz, Elena Anaya, José Sacristán, Bárbara Santa-Cruz y Sergio Peris-Mencheta harán suyos los diálogos de Tarantino bajo dirección de Carlos Vermut.